Se realizará un plenario para "romper la proscripción" contra Cristina Fernández

Bajo la consigna "Luche y Vuelve, Cristina 2023", esta tarde se realizará un plenario de militantes en Avellaneda, con el objetivo de "romper la proscripcion" de Cristina. El cierre estará a cargo del gobernador, Axel Kicillof, y el diputado, Máximo Kirchner.

  • Se realizará un plenario para ”romper la proscripción” contra Cristina Fernández
  • Se realizará un plenario para ”romper la proscripción” contra Cristina Fernández

Luego de lo que fue su exposición en Río Negro, con la distinción de Honoris Causa incluída, esta tarde se realizará un plenario de militantes bajo la consigna "Luche y Vuelve, Cristina 2023", con el objetivo de abordar la cuestión de su "proscripción".

La cita se da en el marco del aniversario n° 50 de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al luego de 18 años de proscripción.

Asimismo el acto se organiza en la misma semana que se dieron a conocer los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en la causa Vialidad, con el horizonte de su candidatura en la lista para este año.

El encuentro tendrá cita en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda -Ramón Franco 5.050-, donde se desarrollarán varias actividades que tendrán el objetivo de "organizar la lucha contra la proscripción", y del cual participarán varios funcionarios, legisladores y referentes del ámbito Nacional y Provincial.

Se espera que cerca de las 18hs se realice el cierre, que tendrá como únicos oradores al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y al diputado Nacional, Máximo Kirchner.

El evento será organizado por la famosa "mesa política de Ensenada", que tiene a su intendente, Mario Secco, como anfitrión y que fue el puntapié inicial para organizar acciones colectivas en pos de la proscripción de Cristina. De hecho esta mesa fue organizada luego de la declaración que dio la Vicepresidenta en torno a la sentencia que había impuesto el Tribunal Oral Federal N° 2.

En la convocatoria por redes sociales, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien será otro de los oradores, sostuvo: “Creemos que nadie es mejor que Cristina para defender y conquistar los derechos que nuestro pueblo necesita. El sábado nos juntaremos en un plenario de la militancia para exponer y escuchar ideas y propuestas de cara a este año electoral”, sostuvo el jefe comunal.

Otro de los platos fuertes del evento será la presentación al público “La Patria es el Otro”, un espacio amplio que es impulsado por Larroque. El funcionario de Axel Kicillof constituyó un nuevo sello político con la intención de organizar un agrupamiento por fuera del Partido Justicialista (PJ) y de La Cámpora, su organización madre.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#Buenos Aires#cristina
Comentarios
Más de Política