Marcha del 8M: “Sin Cristina no hay feminismo”

Con un fuerte apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se realizó la marcha del 8 M en La Plata.

  • Marcha del 8M: “Sin Cristina no hay feminismo”
  • Marcha del 8M: “Sin Cristina no hay feminismo”
  • Marcha del 8M: “Sin Cristina no hay feminismo”

Este miércoles se realizó la marcha por el día Internacional de la Mujer en la ciudad de La Plata, convocando a cientos de mujeres que se movilizaron para reclamar por sus derechos laborales y por los múltiples femicidios que tiene lugar en el país.

Asimismo, lo que más resaltó de la jornada fue el fuerte apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La primera fila de la concentración marchó con una bandera de arrastre que decía “con proscripción no hay trabajo ni feminismo”. Mientras que las filas de la Cámpora pintaban en el suelo: “Sin Cristina no hay feminismo”.

Sobre esto, la ministra bonaerense de las mujeres, Estela Díaz, adelantó que este miércoles se realizará una vigilia de desde las 20 hasta las 24 horas frente a la Corte Suprema de Justicia”, para incorporar el reclamo por la proscripción de Cristina a este 8 de Marzo.

“Atacando a la principal líder política del país están atacando a la fuerza transformadora de las mujeres en nuestra sociedad, una fuerza resistente al neoliberalismo y a la desigualdad”, declaró Díaz en diálogo con Código Baires ( Radio La Plata FM 90.9) .

Y añadió: “Cristina significa una fuerza constructora de inclusión y de derechos. Cristina 2023 no lo vamos a resignar y en este 8 de marzo va a ser un grito que se escuchará en todo el país”.

Por otro lado, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre las iniciativas de género que se deben seguir fomentando desde el Estado provincial.

En ese sentido, Díaz puso el foco en la transversalización de la política de género. Esto quiere decir que “el conjunto de las políticas de Gobierno deben tener perspectiva de género”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios
Más de Política