Cristina le entregó una mención de honor a Abuelas de Plaza de Mayo

En un acto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, Estela de Carlotto y otras integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo recibieron la mención de honor "Juana Azurduy de Padilla" en el Senado

  • Cristina le entregó una mención de honor a Abuelas de Plaza de Mayo
  • Cristina le entregó una mención de honor a Abuelas de Plaza de Mayo
  • Cristina le entregó una mención de honor a Abuelas de Plaza de Mayo
  • Cristina le entregó una mención de honor a Abuelas de Plaza de Mayo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en el Senado un acto en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, donde se distinguió a su titular, Estela de Carlotto, y a otras integrantes de la entidad con una mención de honor "Juana Azurduy de Padilla".

Esto se da en el marco del Mes de la Memoria, debido a que el 24 de marzo se conmemora el Día de la memoria por la verdad y la justicia por las víctimas de la última dictadura cívico militar.

El acto fue organizado por el Frente de Todos (FdT) y contó también con la presencia de los ministros de Defensa, Jorge Taiana; del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Cultura, Tristán Bauer, y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

Allí ,la Vicepresidenta y titular del senado, Cristina Fernández de Kirchner, dio un discurso junto a Estela de Carlotto en el que destacó que “Argentina es un ejemplo en el mundo porque es el único lugar en donde se juzgaron en el mismo país donde habían sido cometidas las atrocidades”, al referirse a los acontecimientos de la última dictadura cívico-militar.

"Ese Nunca Más es en serio porque el horror que se vivió hoy no sería tolerado por Argentina ni ningún país del mundo. Hoy hay otras formas más solapadas, más sutiles de clausurar los sueños de quienes creen que un mundo diferente puede ser posible. Ya no son tanques, pasan en los tribunales", aseguró la Vicepresidenta.

Durante la entrega de la mención de honor, la dirigente destacó "la valentía" de las Abuelas de Plaza de Mayo y aseguró que "no hay más alto honor que el recuerdo de un pueblo".

Por otro lado, Cristina se emocionó al recordar al difunto expresidente Néstor Kirchner.

La Vicepresidenta manifestó que en lo que refiere a las políticas de derechos humanos, su esposo "sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación de la que formábamos parte, que siguieron sus convicciones, y que, si se equivocaron, se equivocaron con su cuerpo, no como otros y los que ponen las cosas es el pueblo y la gente".

Asimismo, la Presidenta del Senado aseguró que “lo que sirvió y lo que sirve al recuerdo de la violencia es el disciplinamiento, la sociedad argentina fue absolutamente disciplinada después de la dictadura del ‘76, generó una dirigencia temerosa”.

La Exmandataria declaró que el disciplinamiento al que se sometió a la sociedad argentina durante la última dictadura aún perdura, a pesar de que “hayan condenado a perpetua” a los culpables”.

Sobre esto, Cristina dijo: “En el disciplinamiento de la sociedad y de la dirigencia política de no atreverse, de que contra el fondo no se puede discutir, han disciplinado a la sociedad”.

Al tiempo que aseguró que “el gran rol que tuvo Néstor fue el de ser el gran indisciplinado”.

Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó: “Estamos haciendo un futuro del Nunca Más, no queremos que esto vuelva a pasar. Seguimos y seguiremos luchando mientras tengamos la fuerza necesaria y la mente clara y ya con el relevo de los nietos, ellos nos van a reemplazar y esta historia nunca ha sido defendida como en la Argentina”.

Finalmente, Estela de Carlotto pidió poner especial atención en los jóvenes, para cuidarlos de los que blasfeman, mienten y atrofian la mente”, refiriéndose a aquellas personas que fomentan los discursos de odio y negacionistas de la última dictadura.

“Aunque pensemos distinto, no somos enemigos, somos argentinos y por esta patria hay que seguir hablando y ayudando al que está confundido. Estemos donde estemos, las Abuelas vamos a seguir buscando a los que faltan”, finalizó Estela de Carlotto.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios
Más de Política