TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Presidente aseguró que el incendio que provocó el apagón fue un "sabotaje"

El miércoles pasado la mitad del país se quedó sin luz, en medio de una ola de calor, provocado por un incendio. Alberto Fernandez manifestó que "fue un sabotaje" y que fue para "cambiar el eje" de su discurso en el Congreso.

El Presidente aseguró que el incendio que provocó el apagón fue un ”sabotaje”

Un incendió provocó la salida de línea de una cable troncal de 500 Kw en el tendido eléctrico de alta tensión que une Campana con General Rodríguez y dejó sin suministro a casi todo el AMBA y varias provincia del interior del país.

Tras este incidente, se sacó de servicio a la central nuclear Atucha I, según confirmaron fuentes oficiales, lo que generó un desbalance entre la demanda y oferta eléctrica del sistema argentino de interconexión.

"No tengo ninguna duda de que fue un sabotaje, lo único que estaba incendiado era el campo abajo de los cables. Y tuvo por propósito cambiar el eje de lo que había sido mi discurso", dijo el presidente, Albero Fernández, en diálogo con C5N

Además, Fernández sostuvo: “Gracias a Dios el Gobierno pudo reaccionar a tiempo, pero todos estos hechos dejan secuelas muy graves en las personas”. 

Ante esto, el ministro de Economía, Sergio Massa, reclamó mediante una carta al Juez Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay que se investigue dicho incendio. “Solicitamos que se tomen las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha (1 de marzo de 2023) y que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos”. 

De esta manera, el ministro de Economía dejó explícitas sus sospechas sobre la intencionalidad del incendio de pastizales en la localidad de Pilar que afectó a una línea de alta tensión que conecta las localidades bonaerenses de Campana y General Rodríguez.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Alberto Fernández#sergio massa
Comentarios
Más de Política