Cristina reaparecerá en público el 10 de marzo

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dará un discurso en medio del operativo clamor para que sea candidata, lo hará luego de que se conozcan los fundamentos de su condena.

  • Cristina reaparecerá en público el 10 de marzo
  • Cristina reaparecerá en público el 10 de marzo
  • Cristina reaparecerá en público el 10 de marzo
  • Cristina reaparecerá en público el 10 de marzo
  • Cristina reaparecerá en público el 10 de marzo

Cristina Fernández de Kirchner viajará a la provincia de Río Negro para recibir un doctorado honoris causa de la Universidad Nacional, allí dará un discurso menos de 24 horas después de que se conozcan los fundamentos de su sentencia, en el marco de la causa Vialidad.

La reaparición de la Vicepresidenta será este viernes 10 de marzo, esto se da en medio del operativo clamor que el kirchnerismo está llevando a cabo para que la Exmandataria reconsidere su decisión de no presentarse en las elecciones de este año.

En esta oportunidad, la actividad fue impulsada por el senador de Río Negro y dirigente de la Campora, Martín Doñate, con el aval de la Vicepresidenta.

Cabe resaltar que el último discurso de Cristina en un acto público tuvo lugar en Avellaneda, a mediados de diciembre del año pasado. En ese acto, impulsado por el intendente Jorge Ferraresi, la Expresidenta habló de la proscripción hacia su persona, impulsada por la oposición y los altos mandos de la Corte Suprema.

Asimismo, el jueves 9 de marzo la justicia deberá publicar los fundamentos de la sentencia que condenó a Cristina a 6 años de prisión.

Lanzarán el “Operativo Clamor” para que Cristina sea candidata

Con la misma consigna que se usó en los ‘70 para vencer la proscripción de Perón, se realizará en Avellaneda un plenario de La Patria es el Otro, comandado por el ministro bonaerense Andrés ‘Cuervo’ Larroque, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto se da luego de que en la mesa nacional del oficialismo se haya tratado la proscripción de CFK como uno de los temas centrales. Luego de ese encuentro, el Cuervo Larroque declaró que “toda la mesa coincidió” en que Cristina debe postularse a la presidencia.

El acto se realizará en la UTN de Avellaneda el 11 de marzo a partir de las 16 horas, se trata de la misma fecha que marcó el regreso del peronismo en 1973 con la victoria de Héctor J. Cámpora, tras 18 años de proscripción. El espacio organizador es La Patria es el Otro, el cual nuclea varias organizaciones kirchneristas y es conducido por el Ministro Desarrollo de la Comunidad.

“A 50 años del triunfo popular, luche y vuelve. Cristina 2023”, dicen los flyers del encuentro.

Por el momento no trascendió si la Vicepresidenta asistirá al plenario, el cual será la presentación al público del espacio de Larroque, que también está integrado por la agrupación de Alicia Kirhcner y Kolina.

Sin embargo, dentro del oficialismo ya se rumora que Cristina podría volver a subirse al escenario al igual que en su última aparición Avellaneda.

En esa oportunidad, CFK manifestó que su decisión de no presentarse a elecciones no debe definirse como un “renunciamiento” o una maniobra de “autoexclusión” sino que “fué proscripción”.

“Venía para acá y veía en los canales de televisión y en los diarios que ‘es el primer discurso de Cristina después de su renunciamiento’. Voy a hablar clarito: El único renunciamiento en el peronismo fue el de Eva Perón, acá tampoco hay autoexclusión, hay proscripción”, manifestó la Vicepresidenta en el último acto que encabezó en Avellaneda.

Cabe recordar que Cristina fue sentenciada a 6 años de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Si bien esa sentencia fue apelada, hay que esperar hasta la segunda instancia para saber si se ratifica o no.

En lo que respecta a al acto del 11 de marzo, el Cuervo Larroque será el principal orador y estará acompañado por la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout y el intendente de Ensenada, Mario Secco, el jefe de la AFIP, Carlos Castagnetto; y el diputado Leopoldo Moreau, entre otros.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios
Más de Política