Zurro: “En los barrios, nadie me pregunta por Alberto”
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, cargó duro contra Alberto Fernández y Luis D’elia, en respuesta a los dichos de este último, quien afirmó que el presidente es “un héroe nacional”.
En una entrevista vía videoconferencia para el canal de noticias A24, Pablo Zurro, intendente de la localidad bonaerense de Pehuajó, de marcada línea cristinista, volvió a encender la interna del oficialismo al afirmar que Alberto Fernández “no es ningún héroe nacional”.
Asimismo, se opuso a una posible candidatura del presidente, alegando que “vos vas a un barrio y la gente, primero, te pregunta por la comida, porque la verdad que estamos en un país complicado”.
“Después te pueden preguntar por Cristina (Fernández de Kirchner), o por Axel (Kiciloff) o algún otro compañero”, agregó Zurro y cerró “pero ninguno te pregunta por Alberto”, marcando la cancha claramente en favor del núcleo duro del kirchnerismo, integrado por la vicepresidenta y el gobernador de la provincia.
También ligó D’elia
La frase con la que inició el intendente, acerca de que Alberto “no es ningún héroe nacional”, fue en respuesta a los dichos del dirigente Luis D’elia quien, en declaraciones para Radio Rebelde, afirmó que el presidente es un “héroe nacional”.
“(Alberto Fernández) se bancó los cuatro peores años de la historia argentina, con una tragedia sin precedentes (por la pandemia del Coronavirus”, declaró D’elia, y agregó que “se puso el país al hombro, ha hecho cosas extraordinarias”, afirmó el dirigente sin dudar.
Cuando fue consultado acerca de si pensaba en que debería volver a postularse, D’elia subrayó que “merece renovar. Salvó al país de la ruina”, y le pidió a los integrantes del Frente de Todos que “se despabilen”: “Tuvimos un gran presidente de la República, que ha hecho cosas extraordinarias en el momento más difìcil”, y volvió a remarcar “un héroe nacional”.
En respuesta a estas declaraciones, el intendente Pablo Zurro inició respondiendo que el presidente “no es ningún héroe nacional”, y luego, cargó contra el emisor del mensaje: “Hacía rato que no escuchaba una pelotudez igual que la que dijo D’elia”, y le habló directamente a él, afirmando que “se me caería la cara de vergüenza”.
El dirigente se hizo eco de las declaraciones del intendente, y respondió con un tweet en donde le preguntaba si no creía que declaraciones como esas sólo conseguían darle más poder a movimientos de derecha, acompañado de una foto con la tortuga "Manuelita" de dicha localidad, pero que finalmente terminó eliminando.