TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Intendentes a la carga por la candidatura de Cristina

Varios intendentes del Frente de Todos volvieron a instalar a Cristina en el centro de la escena para pedir su candidatura. Operativo Clamor motivado por la mesa política nacional.

  • Intendentes a la carga por la candidatura de Cristina
  • Intendentes a la carga por la candidatura de Cristina
  • Intendentes a la carga por la candidatura de Cristina

En el marco de la presentación del programa "Mi Provincia Recicla", varios de los intendentes que acudieron al acto se refirieron a la reunión que mantuvo ayer la mesa política del Frente de Todos, y volvieron a pedir por la candidatura de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

En esa línea la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quién además participó en la noche de ayer de la reunión, sostuvo que desde el primer momento se planteó el tema de la proscripción de la Vicepresidenta debido a que si permiten esto "no hay posibilidad de vivir en democracia".

Y agregó: "La mayoría del pueblo argentino eligen hoy a Cristina como el futuro y la esperanza, y no podemos permitirnos que nos corten o que no tengamos la posibilidad de elegir".

Además planteó con preocupación la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia emita una condena firme sobre la figura de Cristina, la cual aseguró que "triplica en la cantidad de votos a cualquier candidato que se quiera presentar".

"Es la mujer que fue dos veces presidenta, la mujer que logró el porcentaje más alto de la historia de la Argentina, un 55% de adhesiones en el 2011, y quien hoy triplica en votos a cualquier candidato que se presente del oficialismo o de la oposición. Esto es grave y hay que tomar conciencia, te guste cristina o no te guste", enfatizó Mendoza.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi opinó que este primer encuentro sirvió para ordenar las cosas hacia dentro del peronismo, el cual les permitirá "llegar de la mejor manera a la elección" de este año.

"Nosotros estamos trabajando mucho en el apoyo total a Cristina, ver como podemos anular esta proscripción. Yo creo que el pueblo argentino la va a salir a buscar, hoy está pidiendo por ella, esta viendo que es la única que puede resolver" describió el berisense.

Y concluyó: "Cuando armamos las mesas de trabajo, y eso termina de una sola forma, siendo Cristina la única que lo puede resolver. Estamos todos trabajando para generar la mayor unidad posible, defender el frente de todos y que sea ella nuestra candidata".

Por último, el intendente de 25 de Mayo, Hernan Ralinqueo se expresó en la misma línea que el resto de los intendentes, al afirmar que se mostraba "totalmente de acuerdo con la decisión de pedirle a Cristina que revea su candidatura", y la catalogó como una "de las personas principales que tiene la dirigencia política argentina".

"Me pareció muy bien que haya estado Máximo presente porque al no estar Cristina, y sobre todo como presidente del PJ bonaerense, que nosotros decidimos acompañarlo, reconforta que el esté sentado en la mesa para discutir", concluyó Ralinqueo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#intendentes#cristina
Comentarios
Más de Política