TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Diputados del partido socialista aseguran que bajarán a dar debate y consenso 

Se prevé que para fines de febrero se volverá a sesionar en extraordinaria para debatir finalmente los proyectos que estaban en el temario. La diputada Monica Fein aseguró que desde el partido socialista van a bajar a sesionar y discutir los proyectos.

  • Diputados del partido socialista aseguran que bajarán a dar debate y consenso 
  • Diputados del partido socialista aseguran que bajarán a dar debate y consenso 

Ante la posibilidad de sesionar, días antes de que el presidente Alberto Fernández inaugure un nuevo período de sesiones ordinarias. Aún hay sectores que no quieren bajar a debatir, ante esto, la diputada nacional del partido Socialista, Monica Fein dijo. “Si el temario incluye temas que queremos darle el debate, vamos a ir y lo vamos a debatir, yo le pediría al oficialismo que trate de generar un diálogo con la oposición mayoritaria y obviamente que la oposición haga lo mismo”.

“Creo que así como el oficialismo pone una agenda que genera una actitud cuestionadora, porque es una agenda en extraordinaria que pone el presidente para buscar confrontación, desde nuestro interbloque federal y desde el bloque socialista hemos cuestionado muchos de los temas y hemos tenido una posición muy crítica de los mimos pero siempre dijimos que íbamos a ir a las comisiones y entrar al recinto”, agregó.

En este sentido, en diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9) sentenció: “Cuando el oficialismo y el bloque opositor mayoritario no tienen diálogos y consenso, nosotros parece que actuaramos como una definición para que lado estamos, y nosotros estamos del lado del parlamento, que funciones, que haya consenso en los temarios que podamos ir a debatir”.

Respecto al juicio político a la corte y la ley de moratoria previsional, Fein habló sobre la actitud de algunos legisladores frente a estos proyectos. “Nuestro interbloque no lo comparte, y voy a ser crítica con el oficialismos que nos mandan temas en extraordinarias y no hay búsqueda de consenso, entonces nuestro interbloque está en desacuerdo con el juicio político a la corte, pero si hay una sesión que habla de moratoria, vamos a ir”.

“Lo peor que podemos hacer es frenar una herramienta de la institucionalidad que es el parlamento”, aseguró, y dijo: “Nos preocupa el fuego cruzado, porque no le hace bien a la argentina, necesita algunos consensos mínimos, creo que no ayuda”.

Por último, mencionó que van a repudiar al oficialismo en el recinto, “pusieron en todas las oficinas de ANSES, buscalos a los diputados de la oposición, incluyendonos a aquellos que estamos a favor de la moratoria, entonces vamos a hacer un pedido de privilegio porque nos parece una barbaridad que un gremio haya permitido esa agresión a diputados que tiene diferentes posiciones políticas”, dijo Fein. 

Comentarios
Más de Política