La Corte Suprema sigue sumando denuncias

Los diputados del Frente de Todos, María Rosa Martínez y Pablo Carro, presentaron una denuncia por malversación de fondos en la obra social del Poder Judicial contra los integrantes de la Corte Suprema.

  • La Corte Suprema sigue sumando denuncias
  • La Corte Suprema sigue sumando denuncias

Mientras el Congreso sigue tratando el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema, los cuatro cortesanos siguen sumando denuncias. En este caso, los diputados del Frente de Todos, María Rosa Martínez y Pablo Carro, presentaron un proyecto de acusación por mal desempeño y posible delito de malversación de fondos contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En este caso, los diputados detallaron que existen una serie de denuncias y desmanejos de la obra social del Poder Judicial, y aseguraron que existen más de 400 expedientes abiertos por parte de los trabajadores de la prepaga.

"Se registran una serie de denuncias y desmanejos. Algunos son la falta de designaciones en el directorio o en las funciones administrativas. Tenemos un caso en el cual una persona a cargo de la firma de cheques es sobrina de Juan Maqueda, quien no tenía antecedentes en la tarea ni formación para desempeñarse en ese cargo", mencionó Martínez en declaraciones radiales a la AM 750.

Y agregó que también existe una denuncia por parte de la Coalición Cívica, presentada por la diputada Oliveto, que "reitera el tema casi en los mismos términos" y que establece "razones fundadas".

¿Que pasa con el pedido de Juicio contra la Corte?

Este jueves se realizará una nueva reunión en la comisión de Juicio Político de la cámara de Diputados, donde se buscará aprobar la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema.

Recordemos que el Frente de Todos cuenta con la mayoría en la comisión (16 de 30 integrantes), por lo cual tiene asegurada la admisibilidad. Allí se definirá qué aval se le da a cada una de las 60 causas incluidas en los 14 expedientes que se presentaron contra todos o cada uno de los jueces, según el caso.

Comentarios
Más de Política