Kicillof visitó Guernica junto a Berni
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, volvió a Guernica para inaugurar una comisaría junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, luego de lo que fue el desalojo y represión del 2020.
Este martes el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, estuvo presente en Guernica para inaugurar la 2° Comisaría de la zona, junto a la puesta en funcionamiento de tres nuevos patrulleros para fortalecer la prevención del delito en Presidente Perón.
Del acto también participó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que volvió al territorio luego de lo que fue la represión y posterior desalojo del predio ubicado en el barrio Numancia.
“Hoy, 40 años después, tomamos la decisión de sumar una segunda comisaría en el marco de una política planificada para mejorar la seguridad pública en la provincia” sostuvo Kicillof, quien además destacó que hasta ahora sólo había una unidad edilicia en funcionamiento.
Además consideró que “a pesar de una etapa de cuatro años en los que la Argentina y la provincia contaron con una enorme cantidad de recursos debido al endeudamiento externo, ese dinero no se destinó a satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.
Tanto la Comisaría, como la puesta en funcionamiento de los equipos vehiculares, provienen de una inversión de $40 millones provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) del 2021. Allí trabajarán 25 efectivos para brindar una respuesta más inmediata a los vecinos y vecinas de la zona.
Asimismo la puesta en marcha del nuevo Centro de Monitoreo del Palacio Municipal se realiza con una inversión de $56 millones del FIM 2022 y contará con 219 cámaras de seguridad emplazadas en puestos estratégicos.
Del acto también participó la intendenta local, Blanca Cantero, quien mencionó que “después de tanto trabajo articulado desde el municipio con la provincia, inauguramos la sede de la Comisaría 2ª, un espacio digno y en condiciones para el trabajo de una policía a la que le pedimos que cuide a nuestros vecinos y vecinas”.