Crimen Báez Sosa: Se conocerá la sentencia de los ocho rugbiers

Tras tres años de espera, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores determinará la sentencia correspondiente para los rugbiers que mataron a Fernando Baéz Sosa.

  • Crimen Báez Sosa: Se conocerá la sentencia de los ocho rugbiers
  • Crimen Báez Sosa: Se conocerá la sentencia de los ocho rugbiers

Luego de trece audiencias y más de ochenta testimonios, la justicia determinará la sentencia para los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero de 2020 en un boliche de Villa Gesell.

Los acusados Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi se enfrentan a rumores de cadena perpetua, aunque el veredicto final se conocerá en el transcurso del día desde el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

Los jueces a cargo del caso son María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, cuya sentencia será transmitida en vivo por Youtube y una gran cantidad de noticieros que siguen el caso de cerca debido a la fuerte expectativa social. 

En medio de la cadena perpetua solicitada por el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando; la defensa de los ocho jóvenes pidió la absolución “por una cuestión técnica y procesal”.

“Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó. La imputación habla de cinco sujetos involucrados en la golpiza. Los alegatos, en cambio, de los ocho”, dijo el abogado Hugo Tomei

La sentencia social pide cadena perpetua:

El asesinato de Fernando Báez Sosa significó un antes y un despues en la comunidad nacional por el impacto que tuvo el caso. Ocho jóvenes deportistas de clase media alta mataron a golpes a otro, de ‘’menor posición social", por haberles ensuciado una camisa con alguna bebida. 

No solo se juzga el homicidio, sino también las repercusiones donde los rugbiers fueron tranquilamente a comer una hamburguesa de after, y posteriormente, al enterarse de la gravedad de su golpiza; organizaron su silencio y encubrimiento por mensajes. 

Sin embargo, el crimen de estos rugbiers está protagonizado por la inconsciencia y respaldo de las familias, y los valores y despreocupaciones de un sector de la sociedad que se autopercibe impune ante los demás.

TÓPICOS RELACIONADOS
#villa gesell#Juicio
Comentarios
Más de Información General