Nueva interna en el FIT por la precandidatura de Bregman

Un diputado clave del FIT pisó el palito en redes, y ante un título engañoso abrió la primera interna del año en el sector zurdo.

  • Nueva interna en el FIT por la precandidatura de Bregman
  • Nueva interna en el FIT por la precandidatura de Bregman

Con los preparativos de campaña para las elecciones 2023, la diputada nacional Myriam Bregman adelantó que su partido dentro del Frente de Izquierda (FIT) la propuso como precandidata para la presidencia. 

Asimismo, manifestó: “Yo he participado de enormes peleas en este país sin tener una banca, nunca necesité una". En ese sentido, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) al que pertenece la diputada, indicó que ella sería la mejor representante para encarar la gestión nacional. 

El principio del caos dentro del FIT:

Sin embargo, un título confuso de internet generó una fuerte brecha en el FIT, que hasta ahora venía pasando desapercibido en comparación a las demás fuerzas políticas. 

“El FIT me propuso como precandidata a presidenta”, dice el comunicado mediático que señala la frase como una cita directa de la diputada; declaración que habría desconcertado a su par bonaerense, Guillermo Kane, quien milita en el Partido Obrero. 

“Un gran error de @myriambregman adjudicarse la representación de todo un frente cuando solo la nombró su partido. Una actitud divisionista y autoproclama toria. Consecuencia de una política electoralista y de espalda a las principales luchas del momento,  como la de los piqueteros”, señaló el diputado en sus redes.

De esta manera la confrontación entre ambos fue directa, y aunque la precandidata nacional no respondió directamente los reclamos de su compañero, los usuarios de Twitter le han hecho saber que sus acusaciones son falsas y originadas de una cita mediática engañosa.

TÓPICOS RELACIONADOS
#interna#Elecciones 2023
Comentarios
Más de Política