Fernando Signorini: "Ni en mis mejores sueños imaginaba vivir esa vida, que viví con Diego”
El ex preparador físico de Diego Maradona repasó cómo fue acompañarlo en su vida privada y deportiva. Y habló sobre la relación de Messi con Diego: “Lo tenía como su discípulo preferido y admirado”.
El histórico preparador físico de Diego Maradona, Fernando Signorini, repasó cómo fue acompañar a su mayor ídolo durante su carrera futbolística y como cambió su vida al estar al lado de Maradona. “Ni en mis mejores sueños imaginaba vivir esa vida, que viví con Diego”, comentó.
“Fue un placer, un privilegio y también la posibilidad de vivir una vida totalmente distinta a la que yo había imaginado”, expresó en diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9).
En esta línea, comentó cómo era estar al lado de Maradona, “con él cada día sucedían cosas que eran tan increíbles e impensadas debido al fervor de la gente, y también a lo que él despertaba con sus respuestas ante el poder”.
“Era un personaje muy particular en este mundo, donde todos agachaban la cabeza, él la levantaba, cuando se callaban él gritaba, creo que casi irrepetibles en este mundo donde nos están transformando a todos en ovejas de un rebaño que tiene que marchar hacia donde el poder quiere”, argumentó el ex preparador físico.
Respecto a los tres mundiales en los cuales los acompañó, Signorini retrató una anécdota que lo marcó. “Cuando Argentina pierde frente a Italia, donde llegamos con la falta de cuatro titulares y que aun así estuvo muy reñido, al terminar el encuentro estaba esperando a Diego, lo abrace y le pregunté qué son esas lágrimas, y me dijo que pensaba en llevarle la copa a Dalma y Gianinna, y yo le contesté que te pensas que ellas necesitan esa copa, a la edad que tienen lo que necesitan de vos es tiempo”.
“Automáticamente dejó de llorar, llegó al vestuario y comenzó a alentar a sus compañeros”, comentó. “La derrota y el triunfo forma parte de la competencia, el que no lo acepte así que se dedique a otra cosa”, dijo.
En relación a el paso de Diego Maradona como director técnico, Signorini opinó: “Era como un tótem que se valía por su carisma, de su empirismo, a él le había faltado tiempo de preparación y de pronto encontrarse con una selección, con todo lo que se exigía y con un equipo de chicos jóvenes, seguramente ese no fue su mundial por la falta de experiencia”.
Por último, y en cuanto a la relación que Diego tenía con Lionel Messi, Signorini aseguró. “A Messi lo tenía como su discípulo preferido y admirado”. Y agregó: “Estaba fascinado con él, a cualquiera que le gusta el fútbol y admire el arte, porque es un arte, queda fascinado”.