TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El liberalismo ya tiene sus primeros precandidatos a intendentes

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó a sus principales referentes que competirán en las PASO en la provincia de Buenos Aires

  • <strong>El liberalismo ya tiene sus primeros precandidatos a intendentes</strong>
  • <strong>El liberalismo ya tiene sus primeros precandidatos a intendentes</strong>

El diputado libertario Javier Milei regresó a la Ciudad de Buenos Aires luego de hacer campaña por la Costa Atlántica, y comenzó a darle forma a su armado electoral para competir en territorio bonaerense, por lo que este martes presentó a algunos de los precandidatos a intendentes que se presentarán en la Provincia.

En su oficina en Buenos Aires, junto a su hermana Karina, una figura clave en la incursión de Milei en la política, el diputado libertario dialogó, en conjunto con su equipo de campaña nacional, con quienes van a ser sus candidatos en la provincia para terminar de darle forma a su armado electoral. 

Según trascendió, hubo consenso en que una de las principales preocupaciones en el territorio bonaerense es la inseguridad; pero también incluyeron “los impuestos nuevos que inventaron los intendentes con un único fin recaudatorio y usurero” señalaron a través de un comunicado. 

Y agregaron que esos impuestos no eran utilizados para el bien común de los vecinos “con la finalidad, por ejemplo, de invertir en arreglar las Salas de Urgencias Médicas en los barrios más vulnerables, o la puesta en valor de establecimientos educativos”.

En este marco, el economista presentó a Martín Uruguareña, quien competirá por la intendencia de Tigre; a Marcelo Gómez en Zárate; a Carlos Giuliani que se presentará en Esteban Echeverría; Roxana Garaventa que comenzó con la campaña en Berisso; Gustavo Arabia en Bragado y Celeste Aoruxet que disputará la conducción del municipio de Olavarría.

También destacaron que “es impresionante” la cantidad de gente que se acerca al espacio día a día, y que “los vecinos nos comentan que están hartos de votar siempre a los mismos nefastos de la casta política que nos gobernaron los últimos 60 años y ven en Javier Milei la última esperanza de sacarlos de esta pobreza extrema a los que nos han llevado”, remarcaron.

Respecto a alguna posible alianza con la oposición, los precandidatos liberales declararon en la misma línea que Milei: “Es imposible un acuerdo con los fracasados de ‘juntos por el cargo’, con las palomitas de Horacio Rodríguez Larreta, o con la Unión Cívica Radical, que son la internacional socialista y que cuando fueron gobierno dejaron una hiperinflación en la era de Raúl Alfonsín; De la Rúa que se fue en helicóptero, la Coalición Cívica que no es más que un desprendimiento de la izquierda y que lo único que les interesa es tener un carguito para seguir atornillados a un sillón”.

Milei, por su parte, trató tanto a los representantes del oficialismo como de la oposición como “un rejunte de impresentables” que “ya han destruido la Argentina junto a sus socios kirchneristas con el peor presidente de la historia: el títere Alberto Fernández, con su vice condenada Cristina Kirchner, y el panqueque de Sergio Massa, que nos han llevado a esta inflación del 100% y a esta pobreza extrema que vivimos hoy en Argentina”, manifestó el diputado.

Antes de la reunión de este martes, Milei ya había anunciado a algunos precandidatos a gobernadores que competirán en diferentes provincias: Carlos Eguia, en Neuquén; Ariel Rivero, en Río Negro; Cesar Treffinger, en Chubut; Ricardo Bussi, en Tucumán; Agustín Coto, en Tierra del Fuego, y Bartolomé Abdala, en San Luis.

La agenda electoral libertaria

El referente liberal se presentará el próximo 24 en Bariloche, donde realizará una conferencia de prensa y una caminata por el centro cívico, por la noche, junto a Rivero, para partir al día siguiente hacia San Martín de los Andes, donde hará recorridas acompañado de Eguia.

En el camino, haría una escala en Villa La Angostura para conversar con empresarios del sector turístico.

El 10 de marzo continuará su gira patagónica en Comodoro Rivadavia, donde cerca del mediodía también realizaría una conferencia de prensa, como hace cada vez que llega a una provincia, y el 11 de este mismo mes encabezará un acto en esta ciudad para marcar su apoyo a Treffinger.

TÓPICOS RELACIONADOS
#candidatos
Comentarios
Más de Política