El Municipio informó sobre los operativos de seguridad semanales

Como es habitual, el municipio de Chivilcoy hizo público los resultados de los operativos de seguridad.

El Municipio informó sobre los operativos de seguridad semanales

El secretario de Seguridad del municipio de Chivilcoy, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal de seguridad, en donde detalló los principales operativos llevados a cabo por las distintas áreas, con el objetivo de brindar una mayor tranquilidad a las vecinas y vecinos de la comuna.

En primer lugar, Pertosa se refirió a las tareas que el municipio realizó a través de la Dirección Tránsito durante la última semana. En ese sentido indicó: "A lo largo de esta semana, se secuestraron 44 motos por circular fuera de regla y algunas de ellas por ser conducidas por menores de edad".

A raíz de esto, el Secretario de Seguridad llamó la atención a los padres, ya que además del peligro que representa que menores de edad manejen sin ningún tipo de habilitación, estos chicos que tienen prohibido circular, molestan haciendo ruidos y corriendo picadas.

PUBLICIDAD

Por otro lado, informó: "Se realizaron controles de alcoholemia durante el fin de semana. El sábado se detectaron cuatro positivas, el día domingo una y el lunes otra más".

En este sentido, cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires ya se encuentra vigente la Ley de Alcohol cero al volante, la cual estipula que los conductores deben tener 0.0 de alcohol en sangre a la hora de manejar.

"A las alcoholemias positivas se les da intervención a los Juzgados de Faltas municipales, las licencias quedan secuestradas y el automóvil retenido, además de que aplica la multa correspondiente", sostuvo el secretario de seguridad.

Más tarde, el funcionario municipal señaló: "Por otro lado, la Policía Vial realizó un operativo el domingo a la madrugada, en que se detectaron 161 vehículos y 148 personas, más dos alcoholemias positivas, dando intervención, en este caso, al Juzgado de Faltas provincial".

Seguidamente, en cuanto al corso organizado por el Municipio, en Moquehuá, Pertosa informó: "Se trabajó en la prevención para que todo se desarrolle con total normalidad, teniendo en cuenta la gran cantidad de público que se acercó a disfrutar".

Para finalizar, desde la secretaría de Seguridad comunicaron que "el domingo Defensa Civil, Tránsito y Guardia Urbana intervinieron en la esquina de José León Suárez y calle 1, donde se cayó la rama de un importante árbol, que ocasionó el corte de cables de energía eléctrica, que fue rápidamente solucionado".

TÓPICOS RELACIONADOS
#seguridad
Comentarios
Más de Municipales