Alberto Fernández: "Argentina tiene un centro muy rico y periferias que deben ser desarrolladas"

El presidente Alberto Fernández lideró el acto de inauguración de las obras que se llevaron a cabo para mejorar la Central Térmica de Ensenada por USD 250 millones.

  • Alberto Fernández: ”Argentina tiene un centro muy rico y periferias que deben ser desarrolladas”
  • Alberto Fernández: ”Argentina tiene un centro muy rico y periferias que deben ser desarrolladas”
  • Alberto Fernández: ”Argentina tiene un centro muy rico y periferias que deben ser desarrolladas”
  • Alberto Fernández: ”Argentina tiene un centro muy rico y periferias que deben ser desarrolladas”

En el marco del lanzamiento de la extensión de la Central Térmica EnsenadaAlberto Fernández indicó que la obra ampliará la generación de electricidad en la Nación, en un periodo en donde “la energía está faltando y es muy cara”.

Asimismo, Alberto Fernández recalcó que gran parte de la producción se llevará a cabo en la central térmica de Ensenada “va a movilizar la industria y va a producir bienes que los argentinos consumimos”.

Tras mencionar el trabajo mancomunado entre el Estado y el sector privado para la generación de energía, el mandatario nacional expresó un llamado a “la utopía de la igualdad” para tratar de vivir “en un país más igual, con más equilibrio social, donde todas las regiones puedan desarrollarse”.

“Argentina tiene un centro muy rico y periferias al norte y sur que deben ser desarrolladas. El país es uno solo y todos tienen que tener las mismas posibilidades de desarrollo”, sostuvo Alberto Fernández en su segunda visita del año a Ensenada.

En la Central Térmica Ensenada, acompañaron al presidente el intendente Mario Secco; la secretaria de Energía, Flavia Royon; y los presidentes de las empresas vinculadas al proyecto, Marcelo Mindlin (Pampa Energía) y Pablo González (YPF).

Ambas instituciones invirtieron más de US$ 250 millones en una caldera de recuperación, una turbina de vapor y equipos del ciclo agua-vapor. Con ellas se podrá realizar la expansión del cierre del ciclo combinado de la central térmica de Ensenada.

Cabe destacar que la central de Ensenada podrá alcanzar una potencia instalada de 847 megavatios, con lo que suma 280 MW a la capacidad que ya poseía y se convertirá en uno de los cuatro ciclos combinados más grandes y eficientes del país.

Por otra parte, Royon ratificó que la central “brindará una energía más limpia y confiable”. “Incorporamos más potencia sin más emisiones. Vamos a producir más energía sin necesitar más combustible”, agregó.

En cuanto a materia energética para este año, la secretaria de Energía proyectó que “el 2023 será un período de transición, complejo porque aún vamos a requerir algunas importaciones, pero cada vez menos”.

twitter.com/CasaRosada/status/1620080097205035008

Alberto Fernández habló sobre Vaca Muerta

En Ensenada, Alberto Fernández se refirió a Vaca Muerta diciendo que "La producción de gas se multiplicó por tres en Vaca Muerta". Luego, comentó que la cuestión energética surge "en cada charla con cada líder del mundo".

Refiriéndose al gasoducto Néstor Kirchner, que se encuentra en etapa de construcción, Alberto Fernández resaltó que cuando finalice la primera etapa estará dando “el primer paso para redistribuir el gas para la Argentina”.

“Luego viene la segunda etapa para llevar ese gas a Santa Fe, y desde allí a Brasil, lo que permitirá reducir los montos de importaciones del hidrocarburo”, aseguró el Presidente en Ensenada.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Ensenada#Alberto Fernández
Comentarios
Más de Política