Seguridad: El municipio presentó un informe con los operativos semanales
La gestión municipal de Chivilcoy presentó un informe en el que incluyeron todos los operativos de seguridad de última la semana.
El secretario de Seguridad de la municipalidad de Chivilcoy, Arturo Pertosa, brindó un reporte semanal con los distintos operativos realizados para garantizar la seguridad de los vecinos de la comuna.
A raíz de esto, el funcionario municipal, que responde a la gestión del intendente Guillermo Britos, manifestó: “Todo esto se debe a un trabajo coordinado en conjunto para prevenir delitos y faltas en general".
En lo que respecta a los operativos que se realizaron en Chivilcoy, Pertosa remarcó que en primer lugar "el sábado a la noche dos boliches bailables abrieron sus puertas, y también hubo un encuentro de motociclismo a lo largo de toda la jornada, en los cuales se trabajó en la prevención".
Por otro lado, informó: "La Dirección de Tránsito continúa con la entrega de cascos, en el marco del Programa Integral de Seguridad Vial, que estamos llevando a cabo. Además, se secuestraron 37 motos por no cumplir con la reglamentación a lo largo de la semana".
En cuanto a los controles de alcoholemia que lleva a cabo la secretaría de Seguridad comunal, señaló: "El viernes por la noche se detectó una alcoholemia positiva de 2,14 gramos de alcohol en sangre, que es muy elevada, por lo que se procedió al secuestro del vehículo y la retención de la licencia de conducir".
"Esto deriva en la Justicia de Faltas municipal que seguramente aplicará la pena máxima, que es la inhabilitación de 18 meses para conducir", adelantó Arturo Pertosa.
En esta misma línea, el funcionario municipal detalló que "el domingo a la madrugada hubo dos alcoholemias positivas de 1,81 y 1,05 gramos de alcohol en sangre".
Más tarde, comunicó que "la Policía Vial realizó un operativo el domingo por la madrugada en la Ruta N° 5 y el Acceso Alfonsín, en que se interceptaron 85 autos y se identificaron 102 personas".
"Esto sirve, por ejemplo, para detectar autos robados. La semana pasada se detectó un auto con pedido activo de secuestro, ya que había sido robado en el Conurbano, y gracias a esto se puso a disposición de la Justicia tanto el auto como el conductor", añadió el Secretario de Seguridad.
Por último, Pertosa mencionó que "la Policía Comunal estuvo trabajando en Ruta N° 30 y Acceso Eva Perón en el control vehicular y de personas, para evitar delitos y accidentes de tránsito, el día domingo por la madrugada".