TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El municipio sigue avanzando con el programa Ojos en Alerta

La Gestión municipal de 9 de Julio sigue con la implementación de un programa para aumentar la prevención delictiva entre los vecinos.

  • El municipio sigue avanzando con el programa Ojos en Alerta
  • El municipio sigue avanzando con el programa Ojos en Alerta

Desde el 2019, la municipalidad de Nueve de julio puso en vigencia el programa Ojos en Alerta, una iniciativa destinada a fomentar la seguridad entre los vecinos, dándoles una participación activa en la presunción del delito.

Cabe señalar que se trata de un sistema de absoluta confidencialidad que busca fomentar la seguridad. Cada vecino a través de su celular podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.

En este sentido, desde la municipalidad que conduce el intendente, Mariano Barroso, precisaron que desde la puesta en marcha del programa “cada vez son más los vecinos que se adhieren al mismo.

Dicho programa funciona a través del WhatsApp formando redes de vecinos como comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edificios, entre otros.

Asimismo, los hechos que pueden informarse en tiempo real a partir de este programa son: emergencias médicas en la vía pública, disturbios, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad.

Los interesados en sumarse al sistema deben completar una capacitación de menos de media hora, en la que se detallan los aspectos del funcionamiento de la aplicación para celulares de “Ojos en alerta” y comunicarse al 610008, durante las 24 horas, inscribiéndose a través del interno 171.

TÓPICOS RELACIONADOS
#seguridad#Nueve de julio
Comentarios
Más de Municipales