Larreta reveló porque tiene que tomar agua con ambas manos

Luego de que se haga viral una foto de Horacio Rodríguez Larreta agarrando una botella de agua con las dos manos, el mandatario porteño reveló que la postal se debe a un trastorno que tiene desde su infancia.

  • Larreta reveló porque tiene que tomar agua con ambas manos
  • Larreta reveló porque tiene que tomar agua con ambas manos
  • Larreta reveló porque tiene que tomar agua con ambas manos
  • Larreta reveló porque tiene que tomar agua con ambas manos

Una foto del Jefe de Gobierno de CABA causó revuelo en redes sociales, debido a que a muchos usuarios les causó gracia la postal de Larreta tomando agua mientras agarraba la botella con ambas manos de forma particular.

En este sentido, Larreta publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, allí explicó que desde joven padece de movimientos temblorosos involuntarios a causa de un trastorno conocido como “temblor esencial”.

Un hilo de Twitter fue el medio escogido por el mandatario de la capital federal para dar a conocer el trastorno con el que ha convivido desde hace más de cinco décadas.

“Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años. Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida. Sin embargo, está, y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto. Me pasaba de chiquito cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos”, declaró Horacio Rodríguez Larreta.

Y añadió: “Como se trata de una condición que no mejora ni empeora, a medida que fui creciendo fui aprendiendo a convivir con esto, y como tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso como ser cirujano o pintor, puedo seguir adelante con mis proyectos sin que el temblor me lo impida”.

Además de esto, Larreta manifestó que dentro de su círculo sus temblores involuntarios se han prestado para ciertas confusiones.

“Algunos creen que es párkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar. Me pasa y está a la vista de quien preste atención. Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo”, concluyó

Horas después, el Jefe de Gobierno de CABA agregó un nuevo posteo al hilo sobre su trastorno, en este caso a modo de burla de la situación.

“Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas”, agregó el Jefe de Gobierno porteño.

¿Qué es el Temblor Esencial?

Se trata de un trastorno del sistema nervioso que afecta principalmente a manos y brazos, pero puede extenderse a otras partes del cuerpo. Su principal síntoma son movimientos temblorosos involuntarios que suelen aparecer cuando la persona está haciendo alguna acción con sus extremidades.

Aunque se desconocen las causas del Temblor esencial, la mayoría de los casos se producen en personas con antecedentes familiares y mayores de 40 años.

Cabe aclarar que este trastorno no tiene cura, pero según lo que manifestó Rodríguez Larreta, se trata de “una condición que no mejora ni empeora”. Asimismo, existen medicamentos que ayudan a mitigar los temblores, pero en la mayoría de los casos no es necesario, puesto que quienes lo padecen pueden hacer vida normal.

En este marco, gracias a la desinformación hay muchas personas que confunden el temblor esencial con enfermedades más serias como el síndrome de párkinson.

TÓPICOS RELACIONADOS
#agua#Horacio Rodríguez Larreta
Comentarios
Más de Política