TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof y Costa destacaron la temporada con 900 mil turistas en Mar del Plata

Tanto el gobernador Kicillof, como el ministro Augusto Costa y el intendente Guillermo Montenegro, destacaron el turismo de enero a diciembre donde llegaron 8.850.000 turistas, la cifra más alta de los últimos 16 años.

  • Kicillof y Costa destacaron la temporada con 900 mil turistas en Mar del Plata
  • Kicillof y Costa destacaron la temporada con 900 mil turistas en Mar del Plata
  • Kicillof y Costa destacaron la temporada con 900 mil turistas en Mar del Plata

El gobernador bonaerense Axel Kicillof reveló que solamente en el cierre de la temporada 2022 en Mar del Plata recibió casi 900 mil visitas y catalogó al mes como el “mejor diciembre de los últimos 5 años” para toda la Provincia de Buenos Aires, en términos turísticos.

El último relevamiento mensual que llevó adelante el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica arrojó que los municipios más visitados fueron General Pueyrredon, con 899.210 visitantes, seguido por La Costa con 820.000 visitantes.

Respecto al 2017 la cantidad de visitantes creció un 14%, y comparado al año pasado un 1,2%, según indicaron desde la cartera provincial que está a cargo de Augusto Costa.

Declaraciones de Costa:

“Como dijo el Gobernador, se viene un verano imponente. Somos la Provincia que más eligen los turistas, ya que ofrece una gran cantidad de atractivos”, afirmó el ministro, al trazar un balance de estos números.

La apreciación de la Provincia está a tono con la mirada de la municipalidad, ya que el lunes, el gobierno de Guillermo Montenegro también reconoció una cantidad de arribos récord a lo largo de todo el 2022 para la ciudad. De enero a diciembre, llegaron 8.850.000 turistas, la cifra más alta de los últimos 16 años.

“Hoy gracias a políticas como ReCreo, que promueve la actividad cultural y turística y que este año cuenta con 5 paradores en diferentes localidades, se puede disfrutar de una gran variedad de actividades recreativas y de espectáculos de forma totalmente gratuita”, agregó, por su parte Costa.

Y cerró: “Estamos convencidos de que será una temporada extraordinaria, en la que se podrá disfrutar en familia y, al mismo tiempo, apuntalar la producción y el trabajo”.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#turismo#mar del plata#Axel Kicillof
Comentarios
Más de Información General