Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gestapo gate

Declaró el sub comisario Cassasa y sostuvo que “Vidal y Ritondo eran quienes daban las directivas”

El sub comisario Hernán Cassasa declaró a la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia y sostuvo que “los que armaron la mesa político-judicial son María Eugenia Vidal y Ritondo, las directivas las daban ellos, armaban carpetazos que eran entregados a Carrió”.

Declaró el sub comisario Cassasa y sostuvo que "Vidal y Ritondo eran quienes daban las directivas"

Un nuevo revés se conoció en la Gestapo gate, y se trata de un testimonio que comprometería profundamente no sólo a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, sino también a su ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. El sub comisario Hernán Cassasa se presentó en la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia y declaró que justamente los ex funcionarios cambiemitas fueron los que armaron la mesa judicial y quienes daban las directivas para que luego esos “carpetazos” sean entregados a Lilita Carrió.

Al mismo tiempo, Cassasa reconoció que en los audios difundidos por Pagina 12, era su voz la que relataba la situación. Allí el subcomisario explicaba que había una oficina en Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, donde se planificaban las investigaciones y los carpetazos.

“Por orden de Ritondo, buscaban toda la información para empapelar las causas. Era el armado judicial, la mesa judicial que tenían con Vidal, Salvai, Conte Grand -que era una locura que esté ahí- y Ritondo. Esa oficina tenía acceso a los informes económicos Nosis, hablaba con la UIF (Unidad de Información Financiera), pedía información de todos lados. Y eran los que, con el fiscal de Avellaneda, lo destrozaron a Moyano, que lo quisieron meter preso. Se juntaban en la SIDE, hay un par de informaciones, chequeé, me tiraron” contaba el sub comisario en los audios.

Y además en esa prueba, sostuvo que “una vez que tenían todo armado, le pedían a la UIF que armen ese carpetazo, que armen esa información, y después, mágicamente, aparecía en las manos de (Elisa) Carrió. Y Carrió metía la causa o mandaba a alguno de sus secuaces a denunciar. Pero todo lo que era Provincia, era el armado judicial de Vidal, Ritondo y su gente. Es así”.

Estas pruebas comprometen seriamente el papel de la ex gobernadora, quien ayer en declaraciones a TN, sostuvo que esa reunión fue filmada de manera ilegal, afirmando que el encuentro realmente sucedió. “Si ese video lo grabó la AFI era ilegal porque no tenía orden judicial o por lo menos hasta ahora no la presentó, con lo cual alguien grabó ilegalmente ese video y ese video no constituye prueba porque es ilegal y no tenía orden judicial” sostuvo Vidal.

Además se victimizó y dijo que hay intencionalidad política: “Aquí está claro que para los kirchneristas los delincuentes son víctimas. El Pata Medina es una víctima, y lo vimos atrincherado diciendo que quería quemar la provincia; Milagro Sala es una víctima y vimos como amenzaba y apretaba a los jujeños y se quedaba con su dinero y retiraba la plata del banco en efectivo; (Lázaro) Báez es una víctima con cientos de propiedades sin poder justificar, y (José) López es una víctima que revoleaba bolsos con millones de dólares” explicó Vidal.

Lo más irónico de todo esto es que la Bicameral que preside Leopoldo Moreau, está integrada por Cristian Ritondo, uno de los principales acusados. El sub comisario Cassasa participó en más de cien allanamientos a opositores, entre los cuales se destaca una empresa de Daniel Scioli, al club de futsal, a la vivienda del exjefe de Gabinete, Alberto Pérez, y a decenas de proveedores y cooperativas que trabajaron con el gobierno bonaerense durante la gestión sciolista.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *