Argentina es el nuevo campeón mundial

Luego de 36 años sin ganar una final del mundo, la selección argentina se consagró como campeón del mundial Qatar 2022.

  • Argentina es el nuevo campeón mundial
  • Argentina es el nuevo campeón mundial
  • Argentina es el nuevo campeón mundial
  • Argentina es el nuevo campeón mundial
  • Argentina es el nuevo campeón mundial
  • Argentina es el nuevo campeón mundial
  • Argentina es el nuevo campeón mundial

Este domingo en la final de la copa del mundo, Argentina se consagró por tercera vez en la historia como campeón mundial.

La contienda entre Argentina y Francia inició con un clima de victoria para los albicelestes. Debido a que en una primera instancia, el marcador evidenció el buen desempeño de Argentina, quien le anotó dos goles al seleccionado Francés.

El primero se logró por un penal penal que pateó el capitán, Lionel Messi y el segundo fue gracias a Angel Di María. Sin embargo, el segundo tiempo estuvo plagado de momentos de tensión para todos los hinchas de la "Scaloneta".

Mbappé forzó el alargue con un dos tantos a los 35 y 36 minutos y a esto se le sumó un tercer gol de Messi, que fue empatado por los franceses al minuto 117.

PUBLICIDAD

A pesar de esto, el equipo de Messi logró coronar en penales, dando como resultado un clima de alegría y felicidad que se esparció por toda la provincia de Buenos Aires y el país.

Pocos minutos después, el obelisco y otros puntos de la Provincia se vieron colmados de hinchas celebrando a la selección.

"Ahora podemos respirar tranquilos, fue mucha adrenalina junta, no caigo que somos campeones del mundo", declaró un joven en las inmediaciones del Obelisco.

Por su parte, la capital provincial no fue la excepción en lo que respecta a las celebraciones. El centro de la ciudad de la Plata se tiñó de celeste y blanco a lo largo de sus cuadras.

Los políticos que celebron a la selección

En las redes sociales de varios políticos oficialistas y opositores aparecieron varios posteos de apoyo al equipo que dirige Lionel Scaloni. Una de las que resaltó fue la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner que publicó en su Twitter un "saludo especial" a Messi.

"Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano “andá pa’allá bobo”, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas", escribió Férnandez de Kirchner .

Por su parte, Alberto Fernández quien le respondió al presidente francés, Emmanuel Macron, luego de que este enviara "felicitaciones a Argentina por su victoria".

twitter.com/alferdez/status/1604586165918736387?s=20&t=SUx4wWBYhxl_MlvtUre5aA

Desde la oposición el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta le dedicó varios tuits a la victoria de la "Scaloneta".

twitter.com/horaciorlarreta/status/1604536091608252417?s=20&t=1AUZCLS3guvSOPuabmyOwA

Comentarios
Más de Información General