Provincia impulsó nuevas obras para mejorar el servicio de agua en La Plata

La gestión provincial realizó una inversión de casi 1.970 millones de pesos para la realización de nuevas obras para mejorar el abastecimiento de agua en las distintas zonas de La Plata, y localidades aledañas.

  • Provincia impulsó nuevas obras para mejorar el servicio de agua en La Plata
  • Provincia impulsó nuevas obras para mejorar el servicio de agua en La Plata
  • Provincia impulsó nuevas obras para mejorar el servicio de agua en La Plata

El gobierno de Axel Kicillof recientemente inició el financiamiento del Plan Verano en la Región Capital de la Provincia. Se trata de la fase inicial de un proyecto que tiene como objetivo realizar obras proyectadas por ABSA en la ciudad de La Plata, las cuales requieren una inversión de alrededor de 496 millones de pesos.

Asimismo, desde la gestión provincial notificaron que para mejorar el servicio en varios puntos críticos de las localidades, se realizarán 21 perforaciones en la capital provincial, además del tendido de nuevas cañerías para cierres de malla.

Respecto de las perforaciones, desde Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) manifestaron que las mismas contribuirán a incrementar los volúmenes de agua en sectores de Gonnet; City Bell; La Cumbre; Hernández; Los Hornos, Aeropuerto y Centro de La Plata.

twitter.com/ABSAOficial/status/1603467674276794376?s=20&t=pC_ojEYAsnhfwMvNG_ziAg

En tanto, se espera que los tendidos de red, correspondientes a cierres de malla que permitan mejorar el rendimiento de los tendidos de distribución a la vez que reducen el impacto negativo de las intervenciones que se realizan sobre la red.

Cabe mencionar que esta primera etapa, es parte de una inversión total de 1.969.983.032 de pesos para mejorar el servicio de agua en distintas localidades de la Provincia, generando un beneficio directo a los usuarios de cada una de las ciudades beneficiadas.

Recordemos que recientemente desde La Plata, un grupo de legisladores de Juntos solicitó la intervención de la Provincia de Buenos Aires ante la falta de agua en distintos puntos de la ciudad de la diagonales.

TÓPICOS RELACIONADOS
#agua#Axel Kicillof
Comentarios
Más de Información General