TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Massa actualizó el piso del Impuesto a las Ganacias

A partir de una nueva medida impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, más de 300 mil personas ya no deberán pagar el impuesto a las ganancias.

  • Massa actualizó el piso del Impuesto a las Ganacias
  • Massa actualizó el piso del Impuesto a las Ganacias
  • Massa actualizó el piso del Impuesto a las Ganacias

El titular del ministerio de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un aumento en el piso del Impuesto a las Ganancias.

En concreto, el ministro de Economía comunicó que a partir del 1º de enero, el sueldo mínimo alcanzado por el impuesto a las ganancias será de $404.062.

Recordemos que hasta la fecha sigue vigente el monto anterior que se ubica en los salarios superiores a 330 mil pesos.

Asimismo, el Estado informó que a partir de esta medida habrá 312.864 trabajadores que quedarán libres de pagar el impuesto.

Por su parte, el ministro de Economía Nacional declaró: "Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando alivio fiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo".

A partir de la implementación del nuevo monto, según los datos publicados por Massa, “serán menos de 600.000 asalariados en todo el país los que pagarán el impuesto a partir de estas actualizaciones".

“Con este Alivio Fiscal en el 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos lo pagará, sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto”, destacó el ministro.

Además de esto, Massa anunció que se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar alivio fiscal a los asalariados de mayores ingresos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#salarios
Comentarios
Más de Economía