TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof calificó el veredicto como "un hecho de enorme gravedad institucional"

El gobernador Axel Kicillof habló sobre el dictamen que dio la Justicia sobre la causa Vialidad donde sostuvo que "atenta contra la democracia".

  • Kicillof calificó el veredicto como ”un hecho de enorme gravedad institucional”
  • Kicillof calificó el veredicto como ”un hecho de enorme gravedad institucional”

Axel Kicillof manifestó sus expresiones de lo que sucedió durante la tarde del martes donde se condenó a Cristina Fernández por la causa Vialidad. Vía Twitter, el Gobernador bonaerense expresó las implicancias sobre lo ocurrido con la Justicia y el veredicto posterior.

"Se pretende condenar e inhabilitar políticamente a la vicepresidenta de la República mediante una sentencia judicial generada en un proceso atravesado por innumerables irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales fundamentales" afirmó.

A la vez que sostuvo que "los fiscales y jueces actuantes en su afán de imputarla penalmente le adjudicaron actos y funciones de exclusiva jurisdicción de otras áreas de gobierno y que le están vedadas expresamente por la Constitución, como los actos de administración general y manejo de fondos públicos".

"Durante este burdo proceso judicial, se omitió deliberadamente analizar pruebas documentales y periciales relevantes que demostraban la absoluta regularidad de las obras investigadas" resaltó y remarcó que la sentencia fue  "un hecho de enorme gravedad institucional que atenta contra la democracia".

twitter.com/Kicillofok/status/1600335648489017349

Cabe destacar que por la noche del martes se realizó una cena en Ensenada en donde dirigentes del peronismo bonaerense manifestaron su apoyo a Cristina y varios ministros del gabinete provincial estuvieron presentes.

En el hilo que publicó en su cuenta personal, Kicillof trató al veredicto de "show mediático y judicial" resaltando que no se trató de "un hecho aislado" y realizó un paralelismo con lo que sucedió "en 1955 con la revolución libertadora y en 1976 con la última dictadura cívico militar".

Finalmente, el Gobernador subrayó que "el enorme respaldo popular y prestigio que goza nuestra Vicepresidenta como líder y conductora del espacio político mayoritario son la garantía que impedirá que grupos minoritarios, violentos y antidemocráticos pongan en riesgo el estado de derecho que tanto nos costó conseguir".

Comentarios
Más de Política