TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Guzman sostuvo que Máximo "actuó como un chico caprichoso"

El ex ministro de Economía, Martín Guzmán, reaparició en la escena pública, donde sostuvo que en el momento de la renegociación con el FMI, Máximo Kirchner actuó como un "chico caprichoso". El oficialismo salió rápidamente al cruce.

  • Guzman sostuvo que Máximo ”actuó como un chico caprichoso”
  • Guzman sostuvo que Máximo ”actuó como un chico caprichoso”

En las últimas horas, después de lo que fue el acto público de Cristina Fernández en el Estadio Único, reapareció el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, con fuertes críticas a la Vicepresidenta y en especial a su hijo, Máximo Kirchner. En declaraciones radiales, Guzmán sostuvo que al momento de la renegociación de la deuda con el FMI, Máximo actuó como un "chico caprichoso y eso le generó un costo importante".

“La vicepresidenta de la nación, que es su madre, le otorgó un poder a alguien que no está suficientemente capacitado para ejercerlo de forma responsable. Esa fue la dinámica de ese momento”, apuntó Guzmán, quien también sostuvo que cuando el Diputado pidió “un acuerdo con el FMI a 40 años, era algo que no es posible, es como que un equipo argentino pida jugar la Champions League”.

twitter.com/somoscorta/status/1593726767151415296

Asimismo, contó que durante la renegociación con los acreedores privados, la Vicepresidenta tuvo un rol decisivo para ordenar lo político y llegar a un acuerdo razonable, sin embargo con el FMI "fue todo lo contrario": “El punto de quiebre llegó antes de cerrar con FMI. Cuatro días antes de firmar el acuerdo se cortaron todas las líneas de comunicación con la vicepresidenta. Dejaron de atenderme y no pude comunicarme ni siquiera con su entorno”.

Las críticas llegaron luego de que el diputado Nacional y líder de La Cámpora, haya lanzado fuertes críticas a la gestión de Guzmán al frente de las riendas económicas del país, en una entrevista en el Método: "Si era un préstamo político se le debía dar una solución política y estuvo alejado de la manera en que se resolvió”, sostuvo Máximo.

Y cargó contra Alberto Fernández: "No se puede decir que todo está bárbaro y que la historia dirá quién generó el problema y quién lo resolvió”.

El oficialismo salió a cruzar a Guzmán

Las respuestas no tardaron en llegar, y en esa línea, el diputado Nacional, Leopoldo Moreau, consideró que Guzmán "omite su responsabilidad o irresponsabilidad en llevar adelante una negociación con el FMI que resultó pésima. De entrada debió suspender los pagos de intereses y capital de la deuda hasta arribar a un acuerdo con una línea de vencimientos de más largo plazo, intereses más bajos y sin sobrecargos".

twitter.com/MoreauLeopoldo/status/1593766158439677952

Además se refirió a la política de cambio que llevó el ex Ministro, donde se produjo el tan famoso 'festival de importaciones', entregando dólares al valor oficial a empresas privadas, y sostuvo: "Después de comerse casi 30 mil millones de superávit comercial llegamos con las reservas del Banco Central exhaustas al final de ese pésimo derrotero de negociación con el Fondo y quedamos en una situación de debilidad que el FMI supo aprovechar en su favor para imponer sus condiciones. El resto es historia conocida".

Por su parte, el presidente del Bloque de Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, consideró que "continúa eligiendo el camino de la imprudencia en sus actos y la soberbia en sus declaraciones", y sostuvo que "si realmente desea contribuir a que la Argentina pueda ponerse de pie, sus aportes deberían ser constructivos y alejados de toda descalificación".

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#FMI#oficialismo#cristina
Comentarios
Más de Política