TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Santilli: "Más que halcones y palomas, parecemos gansos"

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, volvió a referirse a las desacuerdos internos dentro de su espacio político.

  • Santilli: ”Más que halcones y palomas, parecemos gansos”
  • Santilli: ”Más que halcones y palomas, parecemos gansos”

El diputado del PRO, Diego Santilli, volvió a ahondar en los desacuerdos internos que viene teniendo Juntos por el Cambio. Según el precandidato a gobernador bonaerense, dentro del frente opositor “se están haciendo daño" con tales discusiones.

Asimismo, Santilli se refirió nuevamente a lo ocurrido entre Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, cuando la ex ministra de Seguridad amenazó con “romperle la cabeza” al dirigente de Larreta.

En ese sentido el legislador de Juntos, señaló: "Creo que lo de las últimas semanas ha sido muy malo. Y muy malo, además de que nos hacemos daño, porque nosotros pretendemos ser una alternativa a este Gobierno, y ser una alternativa es no ser un espejo de lo que hace este Gobierno, donde la Vicepresidenta elige al presidente por un tuit y después no se hace cargo del gobierno que tiene".

Y añadió: Ese tipo de errores son las cosas que no tenemos que repetir y cuando uno empieza con este tipo de chicanas, agresiones o descalificaciones cruzadas, nos hace mucho daño"

A la par de esto, Santilli hizo una crítica para con su propio espacio político fundada en que no han podido resolver los problemas que aquejan a la sociedad.

"No hemos resuelto el problema de la pobreza, el problema del trabajo, el de la inflación, el del modelo económico argentino para proyectarnos y salir adelante. Si a eso le agregamos las discusiones internas, de, cómo yo escucho, que uno es una paloma, que el otro es un halcón...más que palomas y halcones, parecemos gansos que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos".

En ese sentido, el legislador opositor precisó que "la sociedad quiere una alternativa que pueda liderar un cambio profundo de país y que pueda sacarlo adelante, no que esté discutiendo entre sí".

Santilli propuso bajar la edad de inimputabilidad a 15 años

Por otro lado, el su rol de legislador nacional, Diego Santilli presentó un proyecto de ley llamado "Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil", el cual busca bajar un año la edad de inimputabilidad para los delitos violentos.

Según Santilli, el objetivo de este proyecto es revertir "los efectos del delito en la sociedad", haciendo responsables a los adolescentes que cometen delitos.

En ese marco, el diputado del PRO declaró: "Muchas de las situaciones que llevan a los jóvenes a la violencia y a cometer un homicidio vos las podrías haber evitado con una justicia restaurativa. Si vale lo mismo delinquir que no delinquir, no hay restauración, no hay reparación, no hay aprendizaje, no hay reintegración ni inclusión".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Diego Santilli
Comentarios
Más de Política