Senadores del FdT repudiaron el fallo de la Corte Suprema

El interbloque del Frente de Todos de la cámara de Senadores, convocó a una conferencia de prensa para repudiar el fallo de la Corte Suprema sobre la designación de representantes ante el Consejo de la Magistratura.

Senadores del FdT repudiaron el fallo de la Corte Suprema

Este miércoles, el interbloque de Senadores del Frente de Todos convocó a una conferencia de prensa para repudiar el fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto la división de los bloques del FdT, y rechazó la designación de Martín Doñate como integrante del Consejo de la Magistratura.

En esa línea, la senadora Anabel Fernández Sagasti consideró que esto se trata de una "respuesta" a las elecciones que se realizaron en el Colegio de Abogados (en la cual se dio el ingreso de Hector Recalde y María Fernanda Vázquez), y agregó: "El mismo Presidente del Consejo de la Magistratura firma el fallo y se lo notifica a él mismo para que tome juramento. Es una manipulación evidente".

Por su parte, la senadora Juliana Di Tullio sostuvo que se trata de una decisión política que merece una "respuesta política", y pidió que el resto de los senadores y senadoras que componen la cámara se expidan ante la situación porque "el día de mañana les puede tocar a ellos". "Cómo nos van a judicializar la política?", enfatizó Di Tullio.

Recordemos que en el fallo, que lleva la firma de Horacio Rosatti; Carlos Rosenkrantz, y Juan Carlos Maqueda, la Corte sostiene que la decisión del Frente de Todos (de dividir su bloque y reclamar así la designación del consejero), "desconoce el principio de buena fe, cardinal en las relaciones jurídicas".

Y aclararon que no es competencia del alto tribunal analizar la forma en que el Senado organiza su funcionamiento interno, o cómo se define la conformación de los bloques, sino el modo en que deben identificarse para componer el Consejo de la Magistratura.

"Yo siento que la Corte entró por la ventana del Palacio Legislativo y se llevó nuestras atribuciones, facultades, derechos y obligaciones", sostuvo Di Tullio en el cierre de la conferencia.

www.youtube.com/watch?v=A_UUyczw7qM&ab_channel=SenadoArgentina

El Gobierno respaldó al Senado

Además esta mañana, luego de mantener la tradicional reunión de Gabinete, el Jefe Juan Manzur, sostuvo que el Gobierno "no está de acuerdo" con el fallo, al mismo tiempo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que la Corte "se está metiendo con la zona de reserva de los legisladores, nada explica este fallo, es inaplicable".

"Faltan pocos días para que se venza el mandato que teóricamente le pertenecería a Luis Juez con lo cual no hay razón de ser, parecería que el objetivo era solo una expresión en abstracto", enfatizó el Ministro.

TÓPICOS RELACIONADOS
#senado#Frente de Todos
Comentarios
Más de Política