TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Massa sobre la suma fija: "No creo en los golpes de magia"

El ministro de Economía, Sergio Massa, habló sobre la demanda de recomposición salarial y declaró que una suma fija puede "dañar a las intendencias". Al tiempo que precisó que "mirará de lejos" la próxima contienda electoral.

  • Massa sobre la suma fija: ”No creo en los golpes de magia”
  • Massa sobre la suma fija: ”No creo en los golpes de magia”

El ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, habló recientemente del panorama salarial actual. En ese sentido, remarcó la necesidad de "encontrar un mecanismo que ayude al conjunto de los trabajadores''.

En el marco de la explicación de su plan anti inflacionario, el Ministro ahondó en la situación de los salarios en el país. Según Massa, "Entre Macri y la pandemia, el asalariado perdió 23 puntos de poder de compra. Pero si no tenés fortaleza, sin estabilización de reservas, en el plano fiscal, si no se recomponen los músculos del Estado, no se puede tirar una piña para subir los ingresos".

A pesar de esto, Sergio Massa señaló: "Es la deuda más profunda del Frente de Todos la recuperación del ingreso".

En lo que respecta a la discusión en torno al pago de una suma fija para los trabajadores, el ministro de Economía aseguró que los más perjudicados ante el avance inflacionario fueron los empleados municipales, por lo que "el pago de una suma fija puede dañar a las intendencias".

Asimismo, Massa volvió a referirse a la suma fija y sostuvo que "Hay que analizarlo, encontrar un mecanismo que ayude al conjunto de los trabajadores. Alguna decisión tenemos que tomar y lo vamos a hacer, pero no creo en los golpes de magia".

Massa se bajó del 2023

Por otro lado, el Ministro de Economía negó la posibilidad de presentarse como candidato a las próximas elecciones. En ese sentido postuló: “Aspiro a ver de lejos la batalla electoral que viene".

Para justificar su negativa, Massa comentó que no tienen un “contexto familiar para ganar una batalla más grande”, y aseguró que “el tema de ser ministro fue todo un problema".

Cabe recordar que algunos días atrás, el titular de la cartera de Economía declaró en una entrevista radial que en su casa “no ven con buenos ojos” que se postule como candidato a presidente en las próximas elecciones.

Comentarios
Más de Economía