Kreplak y Mantegazza concretaron la firma de la provincialización del Hospital Carrillo

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza firmaron la gestión conjunta del hospital entre Provincia y el municipio en donde se comenzó a tratar desde febrero de este año.

  • Kreplak y Mantegazza concretaron la firma de la provincialización del Hospital Carrillo
  • Kreplak y Mantegazza concretaron la firma de la provincialización del Hospital Carrillo

Nicolás Kreplak estampó la firma junto al intendente Nicolás Mantegazza para provincializar el Hospital Carrillo que se ubica en San Vicente.

El documento que se firmó tuvo como objetivo la provincialización del Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Vicente. Así, el efector de salud será jerarquizado y pasará formar parte de la red de hospitales bonaerenses.

“Hoy estamos efectivizando la transferencia del hospital a la órbita de la provincia de Buenos Aires, y materializando un trabajo que comenzamos hace muchos meses atrás con el equipo de salud del intendente Mantegazza. Esto permitirá poder garantizar jerarquizar el efector y así garantizar más y mejor salud a las y los vecinos de San Vicente y la zona”, aclaró el ministro Kreplak durante la rúbrica.

twitter.com/nkreplak/status/1586062271834300416

A su vez, Mantegazza sostuvo que “después de 42 años de injusticia e inequidad para los vecinos de San Vicente, se logró, de manera histórica, gracias a la decisión política de nuestro gobernador Axel Kicillof y el ministro de salud, Nicolás Kreplak, la posibilidad de jerarquizarlo y darle, a partir de ahora la salud que necesitan los vecinos de nuestra ciudad”.

Asimismo, el intendente de San Vicente indicó que la provincialización permitirá seguir fortaleciendo el hospital ya que “sin dudas, poder ser parte de un sistema provincial y regional nos permitirá a todos los sanvicentinos poder tener el lugar que nos merecemos”.

Esta firma tuvo como antecedente la decisión de gestión conjunta del hospital entre Provincia y San Vicente, que comenzó en febrero de este año. El acuerdo corroboró la decisión entre las partes donde se tuvo en cuenta las necesidades detectadas para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas del distrito.

En este sentido, el gobierno de la Provincia le tocará financiar el hospital, con el fin de incorporar nuevos profesionales y ampliar los servicios en todas las áreas.

Por lo que se pudo saber, San Vicente tuvo un crecimiento demográfico exponencial durante los últimos años, siendo anteriormente un pueblo rural y transformándose en una ciudad con más de 160 mil habitantes lo que generó que el municipio presente nuevas condiciones sanitarias que atiendan las necesidades de su población y eviten la congestión del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo.

En la actualidad, el hospital atiende 120 consultas de guardia y 100 consultas de consultorio por día. También dispone una capacidad de internación de 67 camas, y posee servicios de Cirugía, Traumatología, Ginecología, Obstetricia, Clínica Médica, Pediatría, Odontología, Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio. Del mismo modo que cuenta con 5 camas de Unidad de Terapia Intensiva y 8 en Shock Room.

Comentarios
Más de Información General