TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

ESIPALOOZA: Se desarrollará en la Sociedad Rural del municipio

La ESIPALOOZA se tratará de un festival de educación sexual integral en donde se abordaran las temáticas ligadas a la salud y a la adolescencia.

  • ESIPALOOZA: Se desarrollará en la Sociedad Rural del municipio
  • ESIPALOOZA: Se desarrollará en la Sociedad Rural del municipio

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, se realizará el “ESIPALOOZA”. Constará de un festival de Educación Sexual Integral (ESI) amparado por la Ley 26.150 del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

Allí se abordarán los diversos ejes y contenidos de la Ley con la instalación de stands, charlas debates y talleres, con la finalidad de visibilizar los proyectos que llevan adelante las distintas instituciones y remarcar la importancia de trabajar una ESI transversal con perspectiva de género y enfoque de derechos.

El evento se llevará a cabo el jueves 3 y viernes 4 de noviembre y estará orientado para toda la comunidad con entrada libre y gratuita, pudiendo acceder a diferentes espacios de charlas, eventos artísticos y stand.

Además, el mismo se organizó a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario, en conjunto con dos subsecretarías: Promoción Social; y Niñez, Adolescencia y Familia; con el fin de generar nuevos pensares, promocionar el diálogo, la construcción colectiva, visibilizar y garantizar derechos rompiendo estructuras.

Nueve de Julio estuvo presente en el 1º Encuentro Nacional con el Agua

Enrique Merlo, secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, estuvo en el primer "Encuentro Nacional con el Agua", que se desarrolló en CABA  tratando la importancia de la historia del agua y el saneamiento en Argentina.

Este evento permitió establecer un espacio para el intercambio de experiencias de los principales actores del sector de agua y saneamiento y, posteriormente, proponer políticas públicas de acceso a los servicios, discutir estrategias para el cuidado de los recursos, impulsar acciones para mitigar el cambio climático y reducir el impacto ambiental y promover la producción, la tecnología y las exportaciones de las empresas del sector.

En el Centro de Convenciones Golden Center de Parque Norte (CABA), tanto empresas, instituciones y público en general participaron de estas dos jornadas de trabajo y debate. Estuvieron presentes la presidenta AySA, Malena Galmarini; el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis; el titular del SGBATOS, José Luis Lingeri; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el ministro de Economía, Sergio Massa.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Nueve de julio
Comentarios
Más de Municipales