TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

De Pedro consideró "muy grave" la denuncia contra Milman

El ministro del Interior, Wado de Pedro, sostuvo que las acusaciones contra Gerardo Milman por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández, son muy graves.

  • De Pedro consideró ”muy grave” la denuncia contra Milman
  • De Pedro consideró ”muy grave” la denuncia contra Milman

Luego de que se conociera una grave denuncia contra Gerardo Milman en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández, el ministro del Interior, Wado De Pedro, sostuvo que se trata de un hecho "muy serio y grave".

"Es gravísimo que un dirigente político de JxC, del peso de Milman, mano derecha de Patricia Bullrich que es la candidata de (expresidente Mauricio) Macri, supiera que la iban a matar a Cristina", sostuvo De Pedro en diálogo con El Destape.

Y agregó: “No nos imaginábamos que la violencia política podía volver a Argentina. Es muy serio y muy grave la denuncia que dice que un diputado como (Gerardo) Milman tenía conocimiento de este hecho”.

Recordemos que en la noche de ayer, un testigo de identidad reservada aportó una nueva pista sobre el intento de magnicidio, y aseguró haber escuchado a Milman no solo referirse al atentando , sino jactarse de que el estaría camino a la costa cuando eso ocurriera, un dato que además coincide con la agenda del legislador por aquellos días.

Esta declaratoria habría sucedido dos días antes de que Sabag Montiel haya gatillado sobre la cara de la Vicepresidenta, en inmediaciones del Congreso de la Nación.

“Es una cosa muy rara. Citan a declarar a las dos pibas que estaban con Milman para preguntarles si estaban con él en el bar Casablanca (donde presuntamente el diputado hizo las declaraciones) y las dos dijeron que no. Entonces, les tuvieron que mostrar el video secuestrado de ese momento y está el testigo en la mesa de al lado de Milman con las dos pibas. O sea, arrancaron mintiendo” sostuvo el Ministro del Interior.

Además, Wado argumentó que en "la historia de los hechos terroristas y de los hechos trágicos de la Argentina siempre entran en un sector del Poder Judicial y se confunde todo; Embajada, Amia y muchos hechos de los cuales tenés que atar piezas, juntar pruebas e inducir, porque no va a estar el mensaje de texto diciendo ‘hagan quilombo porque yo voy a mandar a uno para matar a Cristina’.

Y cargó contra el ex presidente Mauricio Macri: “Lo que nunca pasó en la Argentina hasta que llegó Macri fue que se utilicen las fuerzas de seguridad, los servicios de inteligencia y el Poder Judicial para resolver discusiones políticas, para perseguir opositores. Con lo cual me parece que si en el expediente existen todas estas pruebas es muy serio y muy grave”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#cristina
Comentarios
Más de Política