Conflicto de Transporte: el intendente pidió que no se discrimine al interior

Debido a la protesta del sindicato de la UTA, el intendente Guillermo Montenegro le expresó al gobierno nacional “que entienda la problemática que vivimos en el interior del país” y agregó que "en el conurbano viajar en colectivo ronda los $35, en el interior supera los $100, una situación insostenible".

  • Conflicto de Transporte: el intendente pidió que no se discrimine al interior
  • Conflicto de Transporte: el intendente pidió que no se discrimine al interior

En el marco de la primera jornada de paro que realiza la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, se mostró preocupado y le remarcó al gobierno nacional que “este paro toma de rehenes una vez más a los vecinos, les complica la llegada al trabajo, a la escuela, y nos recuerda lo injusta que es la distribución de subsidios para las ciudades del interior donde pagamos mucho más por un boleto”.

En este sentido, Montenegro subrayó que “mientras en el conurbano viajar en colectivo ronda los $35, en el interior ya supera los $100, una situación que claramente se torna insostenible" y llamó al gobierno nacional a “que entienda la problemática que vivimos en el interior del país”.

“Necesitamos que haya una distribución más justa, basta de discriminación. Esta situación tiene que cambiar, los vecinos tienen que viajar en mejores condiciones y a un precio razonable, y sobre todo necesitamos que los subsidios sean iguales para todos”, concluyó.

Primer día del paro de UTA

La UTA, liderada por Roberto Fernández, realizó un paro de micros en el interior del país por 48 horas hasta mañana. Dicha medida se cumplió en la mayoría de las provincias y en el interior de la provincia de Buenos Aires. Fernández sostuvo que se realizaron todas las medidas para "no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios", aunque afirmó que los empresarios "niegan el acuerdo y no abonan el aumento". En Mar del Plata, la medida de fuerza afecta a todas las líneas urbanas y, del mismo modo, a los servicios de media distancia por lo que se ve afectado el servicio que brindan las empresas de transporte de pasajeros y que unen las localidades de Mar Chiquita y Miramar.
Por su parte, en Bahía Blanca, los micros funcionaron normalmente ya que se logró un acuerdo a nivel local, a pesar del paro anunciado por la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
TÓPICOS RELACIONADOS
#mar del plata#guillermo montenegro
Comentarios
Más de Política