Correa oficializa a dos hombres del sciolismo en su Gabinete

El ministro de Trabajo, Walter Correa, sumó dos nombres importantes para su gabinete que estuvieron desempeñando funciones durante el gobierno de Scioli en la Provincia.

  • Correa oficializa a dos hombres del sciolismo en su Gabinete
  • Correa oficializa a dos hombres del sciolismo en su Gabinete

Este miércoles se oficializaron los nuevos nombres que integrarán el gabinete de Walter Correa, y que cumplirán funciones importantes dentro de la cartera de Trabajo. En esa línea, los nombres en cuestión han formado parte de la gestión de Daniel Scioli durante su Gobierno, con Oscar Cuartango a la cabeza de la cartera laboral.

En esa línea, Marino Calcopietro cumplirá funciones en la Subsecretaría de Relaciones del Trabajo, que tendrá entre sus funciones, la tarea de negociar los acuerdos paritarios, esgrimiéndose como el segundo en el Ministerio. Además, Mariano Salomón desembarcará en la Subsecretaría de Inspección del Trabajo.

[caption id="attachment_90269" align="aligncenter" width="650"] Correa junto a Calcopietro y Salomón[/caption]

Cabe destacar que Calcopietro se desempeñó en el mismo cargo durante el Sciolismo y parte del Vidalismo, hasta que Marcelo Villegas lo removió y lo denunció por "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público", en el año 2016.

En ese momento, Villegas lo había acusado de haber presentado supuestas irregularidades en el otorgamiento a varias empresas de transporte de pasajeros de los certificados semestrales, que por ley requieren para operar.

Las designaciones de estos nombres se habían realizado a comienzos de septiembre, sin embargo esta semana, quedaron oficializados en la estructura pública de la Provincia.

A partir de aquí, Calcopietro tendrá por delante la negociación paritaria de octubre que, en la previa, no viene para nada fácil teniendo en cuenta que en comienzos de esta semana los diferentes gremios estatales notificaron al Ministerio por una pronta convocatoria para la discusión.

En esa línea, en el día de hoy, el secretario General de la UPCN, Mariano Martín, dialogó con Radio La Plata FM 90.9 donde sostuvo que van a solicitar "una paritaria mensual”, teniendo en cuenta "las mediciones inflacionarias que han transcurrido en los últimos meses que han provocado ajustes en los acuerdos ya establecidos".

 
Comentarios
Más de Política