TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Larreta fue con todo contra el Gobierno

El jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, publicó un texto titulado "Hay un modelo de país que se está acabando". Allí repartió críticas para el gobierno, la SUTNA y las tomas de escuelas. Además delantó una posible victoria de la oposición en las elecciones.

  • Larreta fue con todo contra el Gobierno
  • Larreta fue con todo contra el Gobierno

Este jueves, Horacio Rodríguez Larreta subió a su cuenta de Twitter un ensayo en el que postuló que el modelo de país que lleva adelante el oficialismo "se está acabando". Según el jefe de gobierno porteño todo lo que está viviendo el país, se debe al fracaso de dicho modelo.

Larreta dijo que en el país se están produciendo " ataques de grupos pseudo mapuches en Mascardi, extorsión de sindicatos de neumáticos, tomas autoritarias en algunas escuelas de la Ciudad y al kirchnerismo cambiando las reglas de juego que ahora no le convienen, queriendo derogar las PASO o aprobar las leyes de lemas".

Al tiempo que precisó que tales hechos radican en que "Son muestras de un modelo de país que fracasó y que resiste con mucha violencia porque se sabe cada vez más minoritario".

Asimismo, con la vista puesta en las próximas elecciones, el mandatario de Juntos expresó con optimismo que dichos sucesos son los "últimos reflejos" de la conducción del FDT y adelantó un posible victoria de Juntos.

"Los argentinos nos cansamos de que pequeños grupos muy intensos marquen el ritmo del país. Nosotros no somos eso", dijo Larreta, al tiempo que volvió a expresar el profundo rechazo de su espacio ante las tomas de colegios en la Ciudad Autónoma.

"Mientras un grupo muy chico de alumnos y de padres irresponsables impide que unos 5.000 chicos puedan estudiar, hay casi 200.000 que van a clases todos los días y ni piensan en tomar su escuela, y alrededor de 12.000 que están haciendo las prácticas educativas", expresó el jefe de gobierno.

Y añadió: "Nosotros vamos a seguir siendo inflexibles en la respuesta. Los padres son responsables de esto y van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan. Hay límites y hay reglas que respetar. Y desde la Ciudad vamos a recuperar cada día de clase perdido, porque cada día cuenta".

En el cierre del texto, Horacio Rodríguez Larreta expresó que "tristemente" ante el panorama descrito "el gobierno nacional falla en su obligación de cuidar a los ciudadanos", descuidando los "cuatro pilares esenciales para que un país progrese" refiriéndose a la "institucionalidad, el trabajo, la educación y la seguridad".

Cabe recordar que a penas 24 horas antes de que Larreta difundiera su escrito, el ex presidente Mauricio Macri hizo lo propio. Por su parte el ingeniero parafraseo un libro de Carlos Nino y postuló que la Argentina actual es un "País al margen de la ley".

   
Comentarios
Más de Política