Objetivo presupuesto 2023: Massa llega al Congreso con la marca del FMI

Esta tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, se presentará en el Congreso de la Nación para presentar el primer proyecto del Presupuesto 2023, que será tratado posteriormente en comisiones.

Objetivo presupuesto 2023: Massa llega al Congreso con la marca del FMI

Este jueves por la tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, realizará la presentación del proyecto de presupuesto 2023 en el Congreso de la Nación, después de lo que fue su "exitosa" gira por Estados Unidos. Si bien su gira norteamericana fue un compromiso importante en su tarea al frente de la Cartera, la sanción del Presupuesto será la primera instancia clave después de haber tomado el mando económico del Gabinete.

Con la inflación acechando todo su programa económico, Massa llega al órgano legislativo con las metas del FMI como condicionante, donde buscará reducir el déficit fiscal al 1,9%, desde el 2,5% que tiene previsto este año.

Además todavía quedó rondando lo que pasó el año pasado cuando la oposición decidió levantarse de sus bancas y dejó al Gobierno nacional sin su ley de leyes, una maniobra que tuvo al propio jefe del Frente Renovador como principal espectador, cuando se desarrollaba como presidente de la cámara de Diputados.

Todavía no se han conocido mayores detalles en lo que será el programa económico "massista", en lo que se esperan algunos ajustes en torno al gasto público y el recorte de algunas áreas estratégicas para cumplir las metas del FMI y mitigar el efecto inflacionario.

"Puedo asegurarles que, en un contexto internacional muy difícil, mantenemos nuestro compromiso con el pueblo argentino de aumentar la inversión en cuestiones estratégicas para nuestro país como la obra pública, la educación, la ciencia y la tecnología", sostuvo en el día de ayer el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al realizar su primer sesión informativa en el Congreso.

Asimismo, Massa mantuvo en el día de ayer una reunión con la vicepresidenta, Cristina Fernández, para informarle no sólo los resultados por Norteamérica, sino también los principales lineamientos de la ley de leyes que intentará aprobar el oficialismo en el recinto a fin de año.

Comentarios
Más de Política