TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Larreta no acatará el fallo para sacar a la policía de Juncal y Uruguay

El Jefe de Gobierno porteño anunció publicamente que no acatará al fallo judicial que le ordena retirar a las fuerzas policiales de la casa de la Vicepresidenta de la Nación.

  • Larreta no acatará el fallo para sacar a la policía de Juncal y Uruguay
  • Larreta no acatará el fallo para sacar a la policía de Juncal y Uruguay

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que no acatará el fallo del juez Roberto Gallardo que ordena correr a la Policía de la Ciudad de la custodia del domicilio de Cristina Kirchner.

“Este lunes vimos cómo un juez públicamente alineado con el kirchnerismo y que no tiene ninguna competencia sobre el tema nos ordena liberar la calle, que no nos ocupemos más de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que es una responsabilidad constitucional. Nadie nos puede obligar a no cumplir con nuestras obligaciones”, aseguró en una conferencia de prensa.

twitter.com/horaciorlarreta/status/1564579127792910338

Además de ignorar el fallo, Larreta responsabilizó a CFK:

Al inicio de la semana el magistrado le ordenó a Larreta que “cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” del domicilio de la Vicepresidenta, en cuyas puertas el sábado pasado se desató una represión contra militantes del Frente de Todos. 

En cuanto al fallo, el mandatario de CABA indicó que ya fue apelado y que el magistrado será recusado: "Nadie nos puede obligar a no ejercer nuestras obligaciones, no nos vamos a correr de la obligación de cuidar a los vecinos de la ciudad", dijo.

En tanto, Rodríguez Larreta le pidió a la Vicepresidenta que "no siga incitando a las agresiones y a la violencia, y no siga con sus declaraciones echando nafta al fuego".

TÓPICOS RELACIONADOS
#CABA#CFK#Horacio Rodríguez Larreta
Comentarios
Más de Política