TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Ruiz Malec recibió a Correa: "El Ministerio volvió a ser la casa de las y los trabajadores"

La ex ministra, Mara Ruiz Malec, celebró la llegada de Walter Correa a la cartera de Trabajo bonaerense, y destacó la recuperación conseguida luego de que la gestión anterior tenga "a los trabajadores abandonados".

  • Ruiz Malec recibió a Correa: ”El Ministerio volvió a ser la casa de las y los trabajadores”
  • Ruiz Malec recibió a Correa: ”El Ministerio volvió a ser la casa de las y los trabajadores”

La ex ministra de Trabajo quién será reemplazada por Walter Correa, Mara Ruiz Malec, continuará su gestión en el gobierno nacional cómo directora general de los Recursos de la Seguridad Social de AFI.

En las afueras del Teatro Metro de La Plata, donde se realizó la toma de juramento al nuevo Ministro, Ruiz Malec conversó con Radio La Plata (FM 90.9) y repasó los parámetros de su gestión.

"Estoy muy contenta porque en estos dos años de gestión pudimos recontruír un Ministerio desolado, sin coordinación, sin inspección laboral, y con las delegaciones y trabajadores abandonados", indicó celebrando la revinculación con los sindícatos, y agregó: "Sepan que el Ministerio volvió a ser la casa de las y los trabajadores".

En ese sentido, Ruiz Malec se refirió al abandono y persecución que sufrieron los trabajadores por parte del Gobierno de Maria Eugenia Vidal, cuestión ya había desarrollado ampliamente en su Twitter personal, y que el Gobernador Axel Kicillof resaltó en su discurso.

twitter.com/mara_ruiz_malec/status/1562199157015597057

Respecto a los principales desafíos, la ex ministra destacó que "gestionar una pandemia no era lo que soñabamos cuando llegamos a la Provincia", sin embargo se mostró feliz de haber podido atravezar la situación donde "se hizo todo lo que se pudo para cuidar la vida y la salud de los bonaerenses".

Los objetivos de Ruiz Malec tras su paso a Nación:

Dejando de lado la nostalgia de lo que sus compañeros calificaron como ''una excelente gestión'', Ruiz Malec celebró la designación de Correa para cumplir con el rol. "Nos da una garantía de que las políticas que impulsamos se van a sostener y profundizar con un diálogo mucho más territorial del movimiento obrero", dijo.

Asimismo, opinó que existe una industria de "evasión e incumplimiento", por lo que desde nuevo cargo "irán en contra de eso" en conjunto con los funcionarios de otras provincias con el fin de federalizar un poco las tareas.

Finalmente, en cuanto a la presencia de múltiples organismos sindicales, Ruiz Malec cerró: "Tanto Axel como Walter quieren transmitir ese mensaje de acompañamiento, donde el Ministerio está a disposición para la producción de la Provincia, donde se pondrá foco en quienes la realizan, los trabajadores, y los empresario que invierten para que haya una distribución equitativa de ingresos".

       
Comentarios
Más de Política