TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El municipio busca más inclusión laboral en el sector público

La gestión municipal de La Costa está realizando un trabajo interdisciplinario para posibilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad. Buscan avanzar con la articulación de trabajo en el sector público.

  • El municipio busca más inclusión laboral en el sector público
  • El municipio busca más inclusión laboral en el sector público

En el marco del programa Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo, impulsado  por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el municipio dirigido por Cristian Cardozo está desarrollando nuevas herramientas para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La Municipalidad de la Costa está llevando adelante un importante trabajo de articulación con distintas instituciones estatales, para garantizar la inclusión de los chicos y chicas con discapacidad en el desarrollo laboral.

En este marco, el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, junto al equipo de la dirección de Empleo y Capacitación local, mantuvieron una reunión con representantes de varias escuelas de educación especial del distrito como: la N° 501 de Mar de Ajó, N° 502 de San Clemente y N° 503 de Santa Teresita. 

La cita tuvo como objetivo avanzar en la articulación de cupos laborales en el sector público, enmarcado en el programa Promover Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

En qué consiste el programa de inclusión laboral

En La Costa, este programa del Ministerio de Trabajo nacional se lleva adelante a través de la Oficina de Empleo del Municipio. Consiste en el entrenamiento laboral en áreas del Estado durante 12 meses, en ese tiempo se busca que los chicos y chicas adquieran herramientas para su futuro y también se les brinda un apoyo económico.

Esta iniciativa ya fue implementada, en articulación con la dirección de Discapacidad del municipio, donde un total de 12 chicos y chicas son parte del programa. Recientemente, se sumaron 8 nuevos cupos para las y los alumnos de las Escuelas Especiales, llegando a 20 lugares.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Costa
Comentarios
Más de Municipales