TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Turismo: Se movilizaron 16 millones de personas en vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno provocaron un nuevo record de visitas que distintas entidades de turismo han celebrado a lo largo del país.

  • Turismo: Se movilizaron 16 millones de personas en vacaciones de invierno
  • Turismo: Se movilizaron 16 millones de personas en vacaciones de invierno

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, destacó hoy que durante las vacaciones de invierno se constituyó un "récord" con un movimiento por el país de "15,9 millones de personas".

Asimismo, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, celebró: “Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país”.

“Entre excursionistas y turistas viajaron 15,9 millones de personas por el país, 20,7% más que el año pasado, y gastaron $147.313 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, un impacto económico 95,2% mayor a 2021 a precios constantes”, describió Werchow en declaraciones radiales.

Los entes de Turismo celebraron las vacaciones:

Por su parte, la cartera que conduce Lammens indicó que “más de 420 mil turistas del extranjero ya ingresaron al país durante la temporada, con gastos superiores a los USD 344 millones en el sector turístico” y que “de acuerdo a las proyecciones, se espera la llegada de un millón de personas a la Argentina durante este invierno”.

“Esto no solo es una gran noticia para nuestra industria, que necesita seguir fortaleciéndose, sino que demuestra que el turismo es sinónimo de impulso económico y trabajo en cada rincón de nuestro país”, indicó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

El Ministerio de Transporte de la Nación detalló que Aerolíneas Argentinas realizó casi 250 salidas diarias y transportó a 600 mil personas, con ocupaciones plenas a los principales destinos turísticos.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#turismo#argentina
Comentarios
Más de Información General