TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde el PRO repudiaron la manifestación de ATE por descuentos en los salarios

Luego de que ATE se manifestara en el palacio municipal de Lanús por descuentos en los salarios, evento que terminó en el hartazgo de los trabajadores, el sector PRO apareció en defensa de Grindetti.

  • Desde el PRO repudiaron la manifestación de ATE por descuentos en los salarios
  • Desde el PRO repudiaron la manifestación de ATE por descuentos en los salarios

Diputados nacionales del bloque PRO repudiaron la manifestación realizada en Lanús por parte de La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y sumaron nuevas denuncias sobre hechos violentos contra el Palacio municipal que había lanzado la gestión local.

Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) aseguró  que ''una patota al servicio del intendente'', Nestor Grindetti, había agredido a los manifestantes, generando extrema tensión en lo que primeramente era una marcha pacífica.

Sin embargo, desde los espacios representantes del PRO, salieron a punta de espada por todos los medios sentenciando el accionar de la movilización. Primero, con un descargo en redes donde titularon: "La violencia nunca es la solución, solo agrava los problemas", al que luego de sumó el expresidente Mauricio Macri, para asegurar en clave electoral que "Esto en el 2023, se acaba".

twitter.com/prodiputados/status/1553421421858127872

De esta manera, el macrismo se refirió a la agrupación de Trabajadores cómo “una muestra de la Provincia y de la Argentina que no queremos y que la mayoría de la sociedad repudia tanto como nosotros”, y reivinidicaron la gestión de Grindetti.

“Un grupo de inadaptados que el único propósito que tienen no es discutir paritarias si no, romper todo y joderle la vida a los demás. Una metodología violenta y vetusta”, escribió en su Twitter el jefe comunal quién desde 1979 trabaja para la familia Macri.

En contraposición con la primer parte del descargo, Grindetti se mostró abierto al diálogo, y aclaró: “A mí no me van a mover un centímetro de esta manera. Podemos dialogar todo lo que haga falta, pero no se olviden que estoy acá para que los vecinos de Lanús reciban un servicio acorde al que merecen. A mí no me van a llevar a las patadas”.

[caption id="attachment_83866" align="aligncenter" width="272"] Ventana rota del municipio[/caption]

El que le puso condimentos electorales fue Macri, quie asegurò que "Esto en el 23, se acaba", cada vez mas convencido de tener una posibilidad en las próximas elecciones y jugando abiertamente una especie de guerra fría con su principal competidor en la interna, Horacio Rodríguez Larreta.

twitter.com/mauriciomacri/status/1553162242006433803

Contrariamente, desde ATE manifestaron su posición a través del secretario de Lanús, Walter Pinto. "Exigimos un aumento salarial del 60% y el intendente ofreció un 40% por decreto en cuotas, pero el 7 de junio nuestros compañeros se encontraron con descuentos que van desde 5.000$ a 20.000$", informó.

A su vez, el secretario Gremial de la entidad bonaerese, Juan Murgia, explicó la posición tomada: “En forma pacífica vinimos a entregar una nota reclamando la inmediata devolución de los descuentos hechos por ejercer nuestro justo derecho al paro, y nos reprime con la polícia".

¿Quiénes saltaron en defensa del intendente PRO?

Una de las primeras en figurar fue la diputada nacional Adriana Cáceres, quien en su biografía de Twitter se autoproclamó como futura intendenta de Pilar, y apoyó a Grindetti posteando: "Nos sobra coraje y experiencia para defender a los vecinos de los violentos de siempre. Damos esta pelea #Juntos".

Asimismo y sin perder la oportunidad, Cristian Ritondo, respaldado por un Retweet de Maria Eugenia Vidal, catalogó la historia ubicando al sector estatal como ''mafiosos'', opinando en la misma red social: "Los sindicatos no pueden actuar como mafiosos de espaladas a los verdaderos laburantes. No hay que darle ni un centímetro a la violencia y a la extorsión".

twitter.com/cristianritondo/status/1553179069717659649

En la misma linea, Jorge Macri respaldó a la familia con una publicación un poco más discreta sobre los acontecimientos, pero con el mismo mensaje: "Apoyo la valentía y la convicción de Nestor".

twitter.com/jorgemacri/status/1553174193608577024?cxt=HHwWgMC-xebs_Y0rAAAA
TÓPICOS RELACIONADOS
#Inflacion#ATE#PRO#salarios
Comentarios
Más de Política