TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia se mete en Mar del Plata y reaviva la polémica por un estadio de fútbol

La Provincia informó que se hará cargo de los estudios técnicos para el relevamiento de estado de situación del estadio mundialista José María Minella, al mismo tiempo que le pasó factura a la gestión de Guillermo Montenegro.

  • Provincia se mete en Mar del Plata y reaviva la polémica por un estadio de fútbol
  • Provincia se mete en Mar del Plata y reaviva la polémica por un estadio de fútbol

En las últimas horas, la Provincia informó que se hará cargo de los gastos necesarios para la realización del informe técnico del estadio mundialista, José María Minella, de Mar del Plata, y avanzar con la reestructuración y puesta a punto de las instalaciones.

Esto se da en el marco de que la gestión municipal que encabeza Guillermo Montenegro, decidió no sólo no hacerse cargo de la situación, sino que además descartó cualquier otro tipo de intervención para encontrar una solución al problema.

"Gracias Axel Kicillof, por escuchar el reclamo de los y las marplatenses e incorporar al estadio José María Minella al programa de recuperación de grandes escenarios deportivos de La Provincia", sostuvo la titular de ANSES y referenta del peronismo marplatense, Fernanda Raverta, quien intercedió para su solución.

twitter.com/FerRaverta/status/1552419015091429377

Recordemos que en ese estadio hacen las veces de local, los dos equipos locales, Aldosivi que milita en la primera división, y Alvarado que hace lo propio en la segunda categoría del futbol argentino. Pero además, el Minella es el tradicional estadio elegido para disputar los torneos de verano todos los años.

Por la realización de este torneo, no sólo que se produce un gran movimiento turístico para la ciudad y la región, sino que además, los equipos locales perciben el 7% de la recaudación del torneo, algo que representa una suma importante en materia de inversión para los clubes de futbol.

[caption id="attachment_83662" align="aligncenter" width="862"] La platea techada del estadio mundialista de Mar del Plata[/caption]

Justamente, en septiembre del año pasado, se produjo la clausura del sector techado de la platea del estadio por fallas estructurales, en una inspección realizada en conjunto por la Policía, Bomberos y Defensa Civil junto al Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).

De allí se desprendió que el municipio de General Pueyrredón que conduce Guillermo Montenegro debía hacerse cargo del informe técnico, que demandaría cerca de los 13 millones de pesos, para volver a poner a punto las instalaciones deportivas.

En ese momento, Montenegro descartó todo tipo de incidencia, lo que llevó no sólo al Frente de Todos a realizar un pedido especial en el Honorable Concejo Deliberante, sino que se abrió una disputa política con otras entidades, como por ejemplo, el club Aldosivi.

"Una vergüenza el estadio. Me duele, uno quisiera tener un estadio acorde. El municipio no hace nada para que esto cambie, uno siente que no quieren tener un equipo en Mar del Plata en Primera. Podríamos haber vendido el doble de entradas, pero por tener inhabilitada la parte techada tenemos menos gente", sostuvo en febrero de este año su vicepresidente, José Moscuzza.

 
Comentarios
Más de Política