ABSA pretende incrementar su tarifa en un 45.2%

La empresa de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) convocó a una audiencia pública para el 27 de agosto, donde propondrá un aumento del 45.2% en tres tramos.

ABSA pretende incrementar su tarifa en un 45.2%

Esta mañana, la empresa de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), convocó a una audiencia pública para el 27 de agosto, destinada a discutir un aumento en la tarifa del 45,2%. En la convocatoria se informaran los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la solicitud elevada por la compañía para actualizar su tarifa.

Cabe destacar que desde el 2019 que la tarifa no sufre cambios, y en esta ocasión, se implementará en tres tramos llevando la factura promedio a fin de año a $1.152 por mes.

El incremento que impactará en 92 localidades de la provincia de Buenos Aires buscará, según indicó la empresa, “reducir el déficit estructural que arrastra la prestataria provincial luego de tres años y medio de congelamiento tarifario”. el último ajuste fue bajo la administración de María Eugenia Vidal a principios de 2019 cuando se dio una suba de la tarifa en torno al 38%, una cifra similar al 40% que había sufrido un año antes.

twitter.com/ABSAOficial/status/1549748906048819201

En ese sentido, la solicitud propone una recomposición escalonada de los valores del módulo y del metro cúbico a aplicarse en tres tramos: 20% ($13,32); 10% ($14,65); y otro 10% ($16,12), que es la reflejada en el valor final de las unidades de medición. Estos tres tramos sumados reflejan un alza del 45,2%.

La “medida busca apaciguar el atraso tarifario que hoy experimenta ABSA, que pone en riesgo la continuidad de la prestación de los servicios esenciales a más de 2.500.000 habitantes del territorio provincial”, indicaron desde la empresa.

Y agregaron: “En virtud de no generar una carga adicional a la sociedad en medio del escenario de pandemia impuesto por el avance global del Covid-19, la presente convocatoria se realiza luego de tres años y medio en los que no se ha modificado el cuadro tarifario”.

Toda persona interesada podrá tomar vista del expediente, presentar documentación y efectuar las consultas pertinentes con una antelación de hasta cinco días corridos a la fecha de celebración de la audiencia, que se realizará a las 11 en el auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, ubicado en avenida 7 N° 1.267 de La Plata.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#Buenos Aires#agua
Comentarios
Más de Información General