Lanzaron el programa Mi Casa: ya tiene 500 inscriptos

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anunció el programa Mi Casa, con el que se construirán nuevas viviendas en el Polideportivo Padre Mugica.

  • Lanzaron el programa Mi Casa: ya tiene 500 inscriptos
  • Lanzaron el programa Mi Casa: ya tiene 500 inscriptos

En un acto celebrado en el Club Deportivo San Vicente, el intendente Nicolás Mantegazza, lanzó el programa Mi Casa en coordinación con el Gobierno Nacional y el Plan Procrear. Su principal objetivo es que las familias de San Vicente "cumplan el sueño de la casa propia", por lo cual entregarán acceso a lotes con servicio, se darán créditos para refacciones y se generará un acompañamiento administrativo para responder a las distintas demandas habitacionales que se presenten en cada familia beneficiaria.

De esta manera, el Municipio en convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, puso en marcha el programa de acceso a la vivienda más importante en el distrito. Con él se habilitarán 720 lotes en un predio cercano a Alejandro Korn, para la construcción de viviendas con acceso a los servicios, las cuales serían entregadas el próximo año.

Por otra parte, en el Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn ya está puesta en marcha la construcción de 500 viviendas, las cuales 300 pertenecerán al Plan Federal y  200 al plan Casa Propia. Se espera que las llaves de dichas casas sean entregadas el próximo año, y además se adelantó que el barrió contará con espacios verdes, luminarias LED, calles asfaltadas y centro comunitarios.

En el encuentro, además participaron  diversos funcionarios municipales, como Gustavo Cañete, subsecretario de Tierras y Regularización Dominial, quien aseguró que "esto no se agota el año que viene con los primeros resultados, estamos pensando en un plan para los próximos diez años".

   
TÓPICOS RELACIONADOS
#san vicente
Comentarios
Más de Municipales