Comenzaron las obras de la Autovía 3 desde Cañuelas a Azul
Seguridad y conectividad vial son los objetivos principales de la obra que unirá varios distritos de la provincia de Buenos Aires.

La obra conectará varias localidades con una extensión de 170 kilómetros y buscará mejorar la seguridad y la conectividad vial pero también para que sea la mejor plataforma para la producción de la región.
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, expresó: “Esta infraestructura vial representa el modelo productivo y de conectividad que queremos para la Argentina” al tiempo que destacó que se trata de una de las obras “más importantes que hay hoy” en el país.
twitter.com/gkatopodis/status/1539325520508329985?s=20&t=RXXDbkJQJ52_seXF0oADnALos detalles indican que la primera etapa avanzará con la denominada “Variante Cañuelas”, una traza nueva de poco más de 9 km de extensión, que conectará la autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta Nacional 3.
Se trata de dos carriles de 3,65 m de ancho, un cantero central de 9,10 m, y banquinas pavimentadas en ambos lados.
Vale mencionar que los trabajos incluyen la ejecución de dos distribuidores: Uno tipo trébol de cuatro hojas en el empalme con la Ruta Provincial 6, y otro tipo diamante en el cruce con la Ruta Nacional 3, además de un intercambiador alto nivel en la intersección entre la RN 205 y el Ferrocarril Roca.