Kicillof: "No nos van a explicar desde España cómo tenemos que hablar”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó de el acto de jura de la bandera para los alumnos y alumnas de diferentes escuelas bonaerenses, y desde allí, cargó contra los que quieren "prohibir" el uso de la lengua.

  • Kicillof: ”No nos van a explicar desde España cómo tenemos que hablar”
  • Kicillof: ”No nos van a explicar desde España cómo tenemos que hablar”
  • Kicillof: ”No nos van a explicar desde España cómo tenemos que hablar”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó esta mañana en Tecnópolis, del acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias bonaerenses, y allí cargó contra Horacio Rodríguez Larreta, por la prohibición del lenguaje inclusivo.

“En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente. A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”, mencionó el Gobernador.

Y agregó: “A nosotros no nos gusta, chicos, chicas, prohibir, nos gusta que ustedes puedan expresarse, ser libres, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por lo demás y sobre todo ser patriotas”.

En esa línea, Kicillof puso en valor la figura de Belgrano, y opinó que "además de sus ideas vinculadas a la economía y la política, tenía una concepción muy importante acerca de la educación: creía como nosotros que la escuela tenía que ser pública, gratuita y para todos y todas”.

Cabe destacar que de la ceremonia participaron 600 estudiantes que cursan el cuarto año de la primaria en escuelas públicas de los distritos de La Matanza, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo, Morón, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel.

Por otro lado, Kicillof hizo hincapié en la "rebeldía" de Belgrano para crear la bandera, y allí consideró que “nos gusta que sean rebeldes para ayudar a los demás y sobre todo para ser patriotas”.

PUBLICIDAD

“Así como la bandera simboliza a la República y la Patria, también nos enseña que se puede ser patriota en base a cosas muy sencillas: se trata simplemente de cuidar y ocuparse del otro, sobre todo de los que menos tienen”, concluyó el Gobernador.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#kicillof
Comentarios
Más de Política