El municipio avanza con la instalación de equipos para fotomultas

Se colocaron equipos en el ingreso a San Vicente, por la avenida Juan Pablo II, en la Ruta 6 a la altura de la avenida Sarmiento, en la Ruta 210 en Alejandro Korn. También se sumarán equipos de fotomultas en casi todos los semáforos del distrito.

  • El municipio avanza con la instalación de equipos para fotomultas
  • El municipio avanza con la instalación de equipos para fotomultas

La municipalidad de San Vicen­te continúa con la ­instalación de equipos para realizar fotomultas por faltas de tránsito, aunque todavía no están operativas y no realizan infracciones.

La instalación de los equipos para medir la velocidad, denominados cinemómetros, es llevado adelante por una empresa que ganó la licitación para hacer la tarea, luego de que el Concejo Deliberante lo ­aprobara por ordenanza a finales de 2020. Recordemos que la propuesta del intendente Nicolás Mantegazza, contó con la aceptación de todos los ediles.

Transitado su etapa final, se colocaron equipos en el ingreso a San Vicente por la avenida Juan Pablo II, en la Ruta 6 a la altura de la avenida Sarmiento, en la Ruta 210 en Alejandro Korn y resta la instalación de otros.

Desde el municipio explicaron que el eje estará puesto en los controles sobre rutas y accesos, y no en el interior de las ciudades. Esto incluirá una importante porción de tráfico de vecinos de otras ciudades que transitan por el distrito, especialmente en la Ruta 6.

También,  se sumarán equipos de fotomultas en casi todos los semáforos del distrito. En todos los casos se emitirán infracciones automáticamente cuando se registren violaciones a la luz roja o excesos de velocidad.

Atención

Las actas serán procesadas por el Juzgado de Faltas 1 de San Vicente, a cargo del doctor ­Carlos Rodríguez, que ya está ­enteramente dedicado a las infracciones de tránsito, luego de la creación del Juzgado de Faltas 2, que trata el resto de las contravenciones municipales.

Desde el municipio aclararon que las fotomultas no empezarán a realizarse “de sorpresa”. Será en el marco de una campaña integral de seguridad vial, habrá avisos previos en medios de comunicación y redes, y también se colocará la señalética correspondiente a la presencia de radares y a las velocidades máximas.

De igual manera, se preparan para un aumento intenso de la cantidad de infracciones de tránsito, que actualmente son entre 400 y 500 por mes, mayormente por motos y autos que circulan sin la documentación obligatoria.

¿Llora la billetera?

Los valores de las infracciones serán los mismos que corren en toda la Provincia, de acuerdo a la Ley de Tránsito.

Los precios se ­establecen por unidades fijas en base al precio del combustible. Una falta considerada grave, como el exceso de velocidad o el sobrepaso de un semáforo en rojo, cotiza desde los 36.000 hasta los 123.000 pesos, dependiendo del nivel de riesgo que haya implicado.

Aunque con el pago voluntario se abona el 50%, por lo que en promedio podrían quedar alrededor de los 20.000 pesos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#san vicente
Comentarios
Más de Municipales