El IPS informó cómo realizar el trámite de fe de vida

El Instituto Previsional de Seguridad Social de la Provincia (IPS) informó los pasos a seguir para que los residentes en el exterior realicen el trámite de fe de vida.

El IPS informó cómo realizar el trámite de fe de vida

Desde el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) se informó que las personas jubiladas y pensionadas del organismo con residencia en el exterior, deben presentar su Fe de vida cada 6 meses, para poder percibir sus haberes con normalidad.

El mismo, es un trámite de frecuencia arbitraria, según el organismo que lo solicite (en este caso 6 meses), y que tiene un carácter obligatorio para el cobro, acreditando la existencia de los beneficiarios o sus apoderados.

En este caso, las y los beneficiarios en el extranjero deberán presentarse personalmente en el Consulado argentino o ante la autoridad del Estado donde residen (comuna o ayuntamiento) a los efectos de  obtener su certificado de supervivencia.

Asimismo, desde el IPS aclararon que la no presentación del certificado que dé Fe de vida, habilita al organismo a suspender el pago de haberes, para su posterior baja en caso de no regularizar la situación en los próximos tres meses.

Para mayor información sobre cómo acreditar la supervivencia, podes ingresar en https://www.ips.gba.gob.ar/volantes/SupervivenciaExterior.pdf

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