TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Fernández: "Nadie es dueño del gobierno"

El presidente Alberto Fernández, participó del acto de Capitales Alternas, en la provincia de La Pampa y aprovechó para contestarle a el cuervo Larroque, quien había dicho que "el Gobierno es nuestro".

  • Fernández: ”Nadie es dueño del gobierno”
  • Fernández: ”Nadie es dueño del gobierno”

El presidente, Alberto Fernández, encabezó el acto del gabinete federal que corresponde al programa Capitales Alternas, en General Pico, provincia de La Pampa, y desde allí aprovechó a enviarle un palo a todos los dirigentes y referentes políticos del Frente de Todos.

"Yo no soy dueño del Gobierno; nadie es dueño del Gobierno. Nosotros representamos al pueblo, y es el pueblo el que quiere que trabajemos juntos y cumplamos con la palabra empeñada", dijo Fernández en su discurso.

Y agregó: “Si el Gobierno es nuestro. Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina".

twitter.com/ZiliottoSergio/status/1521529439300902913

La comitiva presidencial estuvo compuesta por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y acompañados por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.

"Tengo la certeza de que trabajé cada día de Presidente cumpliendo con los compromisos que me dí para con la gente, restan muchos, pero otros muchos los hemos cumplido" resaltó Fernández.

Asimismo, el Mandatario argentino, dijo sentirse "orgullosamente" peronista, y apuntó contra sus detractores: "Si se quieren quejar de mi peronismo, quéjense, pero estoy orgullo de ser peronista. Donde hay una necesidad hay un derecho, eso me lo enseñó Evita y estoy convencido de que es así".

En su visita a la provincia de La Pampa, Fernández anunció una serie de obras y se firmaron convenios que implican una inversión de más de 21 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

Además, el Presidente recorrió las instalaciones de la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), ubicada en la Zona Franca, y luego encabezó la inauguración del Centro de Transferencia Sur, un espacio para acopio transitorio de residuos sólidos que permitirá descomprimir el flujo de desechos en más de 11.000 toneladas anuales y beneficiará a más de 30 mil vecinos y vecinas.

"El trabajo ahora es distribuir ese crecimiento. Todos los ministros tienen que trabajar para que el bolsillo de los argentinos se llene de plata, para que distribuyamos mejor los recursos que generamos. Vamos a poder hacerlo. Este no es mi gobierno, es el gobierno de ustedes y ustedes me van ayudar a hacerlo" dijo el Mandatario argentino en su discurso.

Larroque vs Fernández

El discurso del Presidente se dio luego de que el ministro de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, haya declarado que “sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”.

En declaraciones radiales, el ministro y actual espada mediática de La Cámpora, dijo que "el Gobierno es nuestro", y disparó: "Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente”.

Asimismo, el "cuervo" apuntó contra Guzmán, Kulfas y Moroni quienes "están construyendo la derrota" y que eso, "por carácter transitivo" también le corresponde a Alberto Fernández.

“Sabemos desde siempre que él expresa una mirada moderada, pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada, sino que en la campaña sus planteos habían sido otros y tenían mas que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina” disparó Larroque, que acrecentó aún más las diferencias hacia adentro del Frente de Todos.

Comentarios
Más de Política