La CGT se planta y no marcha en el Día del Trabajador
A través de un comunicado, la CGT explicó los motivos por los cuales no se sumará a la movilización que preparan los movimientos sociales oficialistas para este domingo 1 de mayo.
De cara al Día Del Trabajador que se conmemora el próximo domingo 1 de mayo, la Confederación General del Trabajo (CGT) marcó distancia con los festejos tradicionales al sostener que no hay clima para celebrar. Con un comunicado expuso se preocupación y dejó a la luz por qué no se sumará a la movilización que preparan los movimientos sociales oficialistas.
Bajo el título "La Argentina que soñamos es con desarrollo, producción y trabajo", la cúpula sindical expresó: "Es hora de que los formadores de precios, los grandes especuladores financieros que multiplican sus ganancias en la crisis y los que recibieron una renta extraordinaria producto de la alteración de los mercados por la guerra, asuman su responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social que hoy resulta intolerable".
Dicho esto, soltaron: "El contexto socio-económico en nuestro país es preocupante; la inflación erosiona los salarios y los ingresos, y con mayor gravedad impacta en los más vulnerables. Las paritarias, los ingresos de emergencia para los sectores informales y los aumentos extraordinarios a jubilados y beneficiarios de planes sociales dispuestos por el gobierno, generan un alivio transitorio".
Con la coyuntura sobre la mesa, apuntaron que "los trabajadores y las trabajadoras buscamos progreso social permanente y un futuro mejor para nuestros hijos; nuestra herramienta es el trabajo digno y el único objetivo que nos guía es una transformación con desarrollo inclusivo y equitativo".
Motivo por el cual, subrayaron que "el trabajo, como gran ordenador social, tiene que ser la piedra fundamental para la recuperación que nuestro país necesita urgentemente, tal como lo manifestamos en nuestro último Congreso General Ordinario, conformando la triada Desarrollo, Producción y Trabajo como ejes imprescindibles para la Patria justa, libre y soberana que soñamos".
Firmes en sus argumentos, la CGT sentenció: "Esas banderas son las que nos guían y sobre las cuales deben girar las políticas y las acciones del Estado". De esta manera, se corren de la celebración tradicional y le dejen el lugar a las organizaciones sociales afines al Gobierno.
Recordemos que la la UTEP, el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentrarán el domingo a las 14 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio. Además de mostrar su apoyo a la gestión de Alberto Fernández, estos espacios buscan que se efectivice el paso a la formalidad de las personas que tienen trabajos informales o subsidios.